Lunes, 20 de enero, 2020  |  
La Cámara de Comercio de Castellón acoge una jornada sobre perspectivas económicas La Cámara de Comercio de Castellón acoge una jornada sobre perspectivas económicas

- 1 julio, 2014 -

El director de Estudios de Bankia ha ofrecido una ponencia ante más de 70 empresarios. La Cámara de Comercio de Castellón acoge una jornada sobre perspectivas económicas

Castellón Información

La sesión, celebrada en el salón de plenos de la Cámara, ha sido inaugurada hoy martes por Miguel Capdevila Mulet, director territorial de Bankia en Valencia y Castellón  y  María Dolores Guillamón Fajardo, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón. 

La ponencia titulada “Perspectivas económicas 2014: avanzando en la recuperación”, a cargo de José Ramón Díez Guijarro, director de Estudios de Bankia, ha servido para poner de manifiesto algunos indicios que demuestran que se está produciendo un cambio en la coyuntura económica y que la recuperación no queda tan lejos.

Díez Guijarro ha expuesto, ante un nutrido grupo de empresarios castellonenses y directivos de la entidad bancaria, su visión acerca de “una mejoría económica que es evidente pero que implica un ciclo diferente, complejo, en el que se están pagando los excesos”. Cuatro trimestres seguidos de crecimiento económico en el país, los datos de creación de empleo  y el aumento de las inversiones son signos de recuperación según Díez Guijarro, quien ha apuntado sin embargo a “un inicio de año muy débil en el contexto internacional” y a unas previsiones para Europa “cuyas tasas de crecimiento no superarán el 2% de media”.

Esta es la tercera de un ciclo de jornadas organizadas por Bankia, que comenzó con una sesión el 22 de mayo sobre financiación del ICO, y un coloquio con el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, el 29 de mayo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *