Las exportaciones castellonenses tendrán un comportamiento más positivo en este cuarto trimestre de 2013 que en el trimestre anterior; esta mejoría de las perspectivas se constata en prácticamente todos los sectores, según se refleja en las previsiones del Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castellón, cuyo informe se ha hecho público hoy.
El estudio prevé para este final de año aumentos notables prácticamente en todos los mercados internacionales, salvo en países del entorno de la Unión Europea y, sobre todo, en los nuevos miembros comunitarios, donde se podrían dar descensos moderados. Oriente Medio, África y América encabezan los mejores previsiones, seguido de Asia y Oceanía.
Estas previsiones, según se constata en el estudio, son más favorables que las que se formularon un año antes y contempla una mayor actividad exportadora tras el trimestre veraniego, evolución positiva que se nota más este año que en el mismo periodo de 2012.
Por sectores, las mejores previsiones para este tramo final de año se dan en alimentación y bebidas, fritas, esmaltes y colores cerámicos, madera y muebles, productos cerámicos en general, textil, productos químicos y materias plásticas, mientras que calzado y cuero continúan presentando una trayectoria estable. Por el contrario, las contracciones se ceñirán básicamente en el sector de los transformados metálicos.


















































