Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

La Cámara de Comercio de Castellón celebra la segunda edición de la Carrera de las Empresas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de aportar valor al tejido empresarial castellonense a través del intercambio de ideas de referentes del sector

La Cámara de Comercio de Castellón ha acogido la II edición de la Carrera de las Empresas, una iniciativa que tiene el objetivo de aportar valor al tejido empresarial castellonense a través del intercambio de ideas de referentes del sector. En esta ocasión, la mesa redonda ha versado sobre ‘Planes de Salud y Bienestar’, y ha contado con la presencia de Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública.

También han participado Saúl Viciano, CEO de Saúl Brand y organizador del evento; Rosa Sagredo, directora de Recursos Humanos de Huhtamaki Spain; Helios García, Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente en Grupo Simetría; e Isabel Campesino, jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Castellón. En el encuentro se ha expuesto la importancia de que los planes de salud en las empresas sean transversales y se interioricen para que se conjuguen y formen parte de los objetivos estratégicos.

Para Ferrer, “estas iniciativas son fundamentales para visibilizar la importancia del fomento del bienestar físico en el ámbito empresarial. Cuando hablamos de empresas con valores nos referimos a entidades que prioricen la salud de sus trabajadores por encima de cualquier rédito económico, algo que resulta imprescindible en la sociedad actual”.

El edil también ha destacado que “cuidar la salud de los empleados no solo les beneficia a ellos individualmente, sino que también contribuye positivamente en el rendimiento general de la empresa”. En este sentido, ha explicado que “cuando los trabajadores se sienten valorados, están más motivados y comprometidos. Esta mentalidad, centrada en el bienestar integral de la persona, fortalece el tejido empresarial y social”.