Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

La Cámara de Comercio de Castellón recibirá este jueves a una delegación empresarial de República Dominicana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Este país, con una población de 10,8 millones de habitantes, tiene un mercado con gran potencial para las empresas de la provincia de Castellón

Castellón Información

El próximo 24 de febrero, la Cámara de Castellón acogerá una jornada sobre las oportunidades de negocio en República Dominicana, enmarcada en el ciclo de sesiones de Enactio –Club de Negocios-, con la participación de una delegación empresarial dominicana procedente del municipio de San Cristóbal.

La delegación, encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, está compuesta por 6 miembros de la junta directiva y empresarios de diferentes sectores como el logístico, el agroalimentario, el inmobiliario y el automovilístico, y han mostrado gran interés en conocer la oferta de productos y servicios de la provincia. En este escenario, se propiciará un encuentro entre empresarios de ambas regiones con el objetivo de promover las relaciones comerciales bilaterales y de inversión.

República Dominicana es un mercado con gran potencial para las empresas de la provincia de Castellón. Con una población de 10,8 millones de consumidores y un PIB de 82,67 mil millones de dólares en 2020, la República Dominicana (RD) es la décima economía más grande de América Latina y la más grande de la región del Caribe y este año tuvo una participación destacada en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, como país socio.

El valor de las exportaciones de la provincia de Castellón a República Dominicana en 2021 fue de 88.068.410 de euros, lo que supuso un crecimiento del 103% respecto al período anterior. Los principales productos exportados son materiales de construcción, químicos y tecnología para el sector de la agricultura y la construcción, entre otros.

Además, el país presenta grandes oportunidades de inversión gracias a su seguridad jurídica y competitivos incentivos a la inversión extranjera, ya que goza de un clima de estabilidad política y consolidación democrática. Asimismo, su economía está siendo reforzada por medidas de apertura e integración comercial.