Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:24

La calle Colón 'aviva' la actividad comercial del centro con dos nuevas aperturas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Tras el ‘desembarco’ de la firma especializada en maletas y bolsos Paco Martínez, que abrió a finales de noviembre, el vial suma una tienda de ropa y una zapatería

Unos se van… y otros llegan con fuerza y optimismo. Y es que no todo son malas noticias para la actividad comercial de Castelló, que suma dos nuevas aperturas en la calle Colón. Se trata de una tienda de ropa (Lan), que ya está abierta al público desde hace unos días, y una zapatería (Kuki y Susi), que cuenta con otras dos establecimientos en la ciudad situados en las calles Enmedio y Navarra.

Dos ‘desembarcos’ que suponen un pequeño rayo de esperanza para lograr ‘reavivar’ el comercio local del centro que, desde hace años, vive sus horas más bajas. Muestra de ello, es la –desoladora—imagen de viales que hace años brillaban con todo su esplendor en la capital de la Plana. Hablamos de la calle Alloza, donde los carteles de ‘se alquila’ o ‘se vende’ y los locales cerrados a cal y canto se cuentan por decenas.  

Y una imagen muy parecida es la que encontramos en la calle Vera que, pese a su envidiable emplazamiento, atesora nada más y nada menos que 27 locales vacíos en sus escasos 130 metros de longitud. El último y sonado cierre que ha protagonizado este vial ha sido el de Zara. El local, según informaron a este periódico, ya tendría inquilino, aunque de momento no ha trascendido qué marca tomará el ‘relevo’ de la firma de Inditex.

Es cierto que en los últimos meses firmas como es el caso de Roberto Verino, el atelier de alta costura Wendy Ruiz, la marca masculina Florentino y la reciente inauguración del nuevo espacio de moda de Javier Gimeno han apostado por establecerse en el centro, lo que supone un revulsivo.

Sin embargo, la ciudad de Castelló ha perdido establecimientos emblemáticos, que abrieron sus puertas hace más de 30 años como es el caso de Zara, Reverter o la peletería Ciara, que bajará la persiana en mayo. El último ‘mazazo’ al comercio lo conocimos hace tan solo unos días, cuando Inditex anunció que la tienda de Oysho, ubicada en la calle Enmedio, cerrará al público a finales del mes de julio, en plena campaña de rebajas de verano.

Embellecimiento de locales vacíos para atraer nuevas firmas

Con todo, desde el Ayuntamiento remarcan su firme apuesta por la dinamización de la actividad comercial, a través de campañas anuales y con iniciativas novedosas que se enmarcan dentro del plan estructural. Una de ellas es el embellecimiento de los locales vacíos, pues en la mayoría de casos estos presentan un deterioro acusado por el paso del tiempo y los grafitis y pintadas deslucen su imagen.

Un proyecto que consiste en la creación de intervenciones artísticas, como obras de arte, vinilos y lonas, y para la que el consistorio contará con la creatividad del alumnado de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD).

Tal y como ya avanzó el concejal de Comercio, Alberto Vidal, el objetivo de esta nueva medida es doble: “mejorar la imagen del centro y evitar el rechazo de posibles nuevas aperturas debido a la dejadez que presentan muchos de estos edificios en desuso”.