Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

La Diputación licitará este año la redacción del proyecto de la CV-138 que une Vinaròs y Càlig

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

La carretera soporta un elevado tráfico de vehículos particulares y camiones con una plataforma estrecha

Juan José Benito/Castellón Información

La mejora de la CV-138, que une Vinaròs con Càlig, es una antigua reivindicación de los vecinos de éste último municipio, ya que es su salida directa a Vinaròs. La CV-138 es una de las carreteras más transitadas por los vecinos de Càlig, ya que es empleada por todas aquellas personas que tienen que desplazarse a Vinaròs, así como al hospital comarcal o a las numerosas fincas agrícolas que se sitúan a lo largo del tramo viario

Es por ello que el presidente de la Diputación, José Martí, se haya comprometido a licitar este año la redacción del proyecto que permitirá ampliar y mejorar esta carretera al igual que lo está haciendo con otros viales del interior de la provincia.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha explicado que en la visita que realizó el viernes Martí a esta población del interior del Baix Maestrat anunciara que este año se licitará la redacción de este proyecto.

 width=
José Martí y Ernestina Borras en Càlig

 

Hay que recordar que el vial pertenece a la red de carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Castellón, que también es la responsable de su conservación, acondicionamiento y modernización.

Borràs decía que “la CV-138 es un vial de comunicación importante para nuestros vecinos y vecinas hacia Vinaròs, tanto si tienen que ir al hospital como si se desplazan a su trabajo a una explotación agrícola; el tráfico de vehículos y camiones es siempre elevado y necesitamos ya una solución, después de tanto tiempo creyendo, como nos indicaban los responsables de la Diputación años atrás, que el proyecto estaba en marcha y no estaba ni siquiera licitada su redacción”.