miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Càlig reorganizará las fiestas patronales de este año y las reinas y damas del 2019 repetirán cargo Càlig reorganizará las fiestas patronales de este año y las reinas y damas del 2019 repetirán cargo

- 1 mayo, 2020 -

Los festejos de 2020 se reorganizarán y se organizarán según las medidas que nos irán llegando en los próximos días o semanas Càlig reorganizará las fiestas patronales de este año y las reinas y damas del 2019 repetirán cargo

Los festejos de 2020 se reorganizarán y se organizarán según las medidas que nos irán llegando en los próximos días o semanas

Castellón Información

Càlig reorganizará sus fiestas patronales previstas para la primera quincena de agosto. Desde el Ayuntamiento se está a la expectativa de las medidas que se irán imponiendo a lo largo de las próximas semanas para cerrar un inusual programa de actos. Lo que sí está claro ya es que las reinas y sus cortes de honor de las fiestas del 2019 repetirán este año, mientras que las jóvenes que debían serlo este año se les invita a presentarse a las del 2021.

El Ayuntamiento convocó, ante la incertidumbre que se vive en la actualidad en cuanto a las medidas y normas que se establecerán en las semanas y meses próximos, vía telemática tres reuniones entorno a la organización de las fiestas patronales.

La primera fue con las reinas y sus damas y festero del año pasado para trasladarlos algunas de las decisiones que, desde el consistorio, se habían tomado respecto a las fiestas.

Fue la concejala de Fiestas, Ruth Sanz, quien trasladaba a las actuales reinas de fiestas, Naiara Llorens y la niña Kiara Cheto, así como a las damas y estero, la propuesta confeccionada por el equipo de gobierno y que supone la repetición en los cargos durante el presente año y parte de 2021.

En una segunda reunión, comunicaba a las jóvenes, el joven y las niñas que se presentaban este año, la decisión anterior y que podrán representarse para las fiestas de 2021, junto con las y los representantes del año próximo.

Ya en la tercera de las reuniones, la edila de Fiestas junto la alcaldesa, Ernestina Borràs, se reunieron con las asociaciones locales, para informarles de las reuniones anteriores y se procedió a convocarlas para las próximas semanas, cuando desde el Ayuntamiento se conozcan nuevas informaciones oficiales sobre el desconfinamiento.

Sanz ha manifestado que en primer lugar hay que pensar en la salud de los vecinos y las personas que acudan a las fiestas, de ahí que haya dicho que  “las fiestas 2020 se reorganizarán y se organizarán según las medidas que nos irán llegando en los próximos días o semanas”.

Por su parte, Borràs decía que “las fiestas de este año no serán unas fiestas como las que estamos acostumbrados. Estamos seguros que no tendremos 4.000 personas a la entrà de bous o 1.500 en un baile.  Intentaremos hacer el máximo dentro de los mínimos que nos marcan. Pero tenemos claro que el más importante tiene que ser la salud de nuestro vecindario”.

Whatsapp Telegram