jueves, 15 de abril, 2021  |  
Càlig inicia la reparación de sus piscinas por valor de 151.794 euros Càlig inicia la reparación de sus piscinas por valor de 151.794 euros

- 6 febrero, 2021 -

La mejora responde a la adaptación de estos vasos a la normativa NIDE para dotar de accesibilidad la instalación Càlig inicia la reparación de sus piscinas por valor de 151.794 euros

La mejora responde a la adaptación de estos vasos a la normativa NIDE para dotar de accesibilidad la instalación

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig ha iniciado las obras de rehabilitación de la piscina municipal, después de adjudicarse los trabajos a la empresa Mampostería Falomir por 151.794 euros.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha informado que esta misma semana se han iniciado de los trabajos de rehabilitación, “que supondrán una notable mejora de la instalación y permitirán enmendar los problemas que sufre la infraestructura, dotando de un servicio a la ciudadanía ampliamente demandado”.

La actuación consiste en “la adecuación del borde de la piscina a desbordante para cumplir la normativa actual y, dentro de la fontanería, se tienen que eliminar los skimmers del vaso grande y sustituir el regulador de PH.

Además, también se tiene que contemplar la sustitución por obsolescencia de las duchas exteriores”, apuntaba Borràs.

La actuación de mejora responde a la adaptación de estos vasos a la normativa NIDE para dotar de accesibilidad la instalación, añadía la alcaldesa, quien apuntaba que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.
También hay que destacar que se completa la actuación con la sustitución del pavimento al haber dado problemas para ser demasiado rugoso y sucio.

La alcaldesa explicaba que este verano se detectaron problemas técnicos que afectaron el funcionamiento de las instalaciones y que obligaron al consistorio a cerrar la piscina, se inició todo el proceso para poder rehabilitarla y restablecer el servicio a la ciudadanía en próximas campañas estivales.

Borràs apuntó que en el pleno del mes de octubre se aprobaron los trabajos de mejora de la instalación, que se financian a través de un gasto plurianual que proviene de fondos propios municipales.

Whatsapp Telegram