miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Càlig aprueba el presupuesto del 2021, que escienda a dos millones de euros El Ayuntamiento de Càlig aprueba el presupuesto del 2021, que escienda a dos millones de euros

- 10 diciembre, 2020 -

Se destinará el 30% al capítulo de inversiones, donde destaca la remodelación de la piscina municipal, valorada en 165.000 euros El Ayuntamiento de Càlig aprueba el presupuesto del 2021, que escienda a dos millones de euros

Se destinará el 30% al capítulo de inversiones, donde destaca la remodelación de la piscina municipal, valorada en 165.000 euros

Juan José Benito/Castellón Información

El Pleno del Ayuntamiento de Càlig ha aprobado el presupuesto para el año 2021, que asciende a 2.008.000 euros. Unas cuentas que contaron con el apoyo del equipo de gobierno, formado por el PSPV-PSOE, y el voto en contra del PP. El capítulo de inversiones contará con 593.092,27 euros, el 30% del presupuesto, de esta cantidad 239.000 euros serán con cargo a fondo propios del consistorio.

La obra más importante será la que permitirá remodelar y poner a punto la piscina municipal, unos trabajos que se han fijado en 165.000 euros y que se financiarán con fondos municipales.

Otras obras destacadas son la segunda y tercera fase del Edificio Social de la calle Socors, la mejorara de la accesibilidad del Centro de Cultura, la remodelación de la piscina municipal, la compra de un tractor, la renovación de mobiliario urbano y la construcción del almacén de la calle La Creu o las obras de la Plaça Vella.

El equipo de gobierno ha destacado también el refuerzo de las partidas de mantenimiento de vías públicas, que se ha establecido para seguir con las tareas de desinfección de las calles en el marco de la lucha contra la Covid-19.

Asimismo, el presupuesto municipal de 2021 refuerza la partida de personal, y la desinfección y limpieza de los espacios públicos y edificios municipales.

Otro capítulo que destaca es el que se destina a convenios y subvenciones a asociaciones, entidades y otras instituciones, y que mantendrán las mismas cantidades respecto a años anteriores.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha apuntado que “hemos trabajado este presupuesto teniendo en cuenta la situación que vivimos con la pandemia de Covid-19, reforzando los trabajos de desinfección ya sea con personal como en partidas de mantenimiento; si cambia la situación, que esperamos sea a mejor, haremos las modificaciones necesarias para ir adaptándonos en cada momento”.

Whatsapp Telegram