Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:52

Caixabank cierra su sexta emisión de bonos y logra colocar 750 millones de euros en los de tipo subordinado Tier 2

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos (pbs) hasta el 16,87%

CaixaBank ha cerrado hoy su sexta emisión de bonos en formato público en 2022. La entidad ha colocado 750 millones de euros en formato subordinado Tier 2, importe fijado en el anuncio de la emisión, a 10 años y 3 meses, con opción de amortización anticipada en el quinto año. Es la primera emisión en formato subordinado Tier 2 desde marzo 2021.

Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos (pbs) hasta el 16,87%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 434 pbs.

El precio se ha fijado en 355 puntos básicos sobre midswap, 45 puntos por debajo de los 400 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda que ha superado los 3.200 millones de euros, con la participación de más de 200 inversores institucionales, a pesar de coincidir con 8 operaciones de entidades financieras en el mismo día, entre ellas dos operaciones más en formato subordinado Tier 2. Destaca la importante participación de inversores extranjeros, que representan el 96% y la excelente calidad del libro. El cupón ha quedado establecido en el 6,25%.

El libro final ha presentado una sobresuscripción de 3,9x, muy por encima de la media de 2,3x de los Tier 2 en euros ejecutados en el año. Se trata del primer bono Tier 2 de una entidad española desde que estallara la guerra de Ucrania.

La emisión espera contar con una calificación Ba1/BBB-/BBB- por Moody’s, S&P y Fitch.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi y Société Générale.