Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:32

Encuentran el cadáver una bebé recién nacida en la planta de basuras de Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El hallazgo ha conmocionado a los trabajadores de Reciplasa, en la  partida Regall de l’Avellar de Onda

Castellón Información/(Foto portada: Nadal Escrig)

A las 18 horas de ayer unas trabajadoras de la planta de residuos Reciplasa situada en Onda descubrieron un bulto sospechoso en la línea de clasificación de los residuos. Al acercarse y comprobar de qué se trataba, la sorpresa fue mayúscula: era el cadáver de una niña bebé. Rápidamente y tras el triste hallazgo enrollaron en unas mantas el cuerpo encontrado y llamaron a la Guardia Civil.

A penas 15 minutos después los efectivos se personaron en la planta de residuos y también una unidad sanitaria que confirmó el fallecimiento del bebé.

Ante la gravedad de la situación, la Guerdia Civil de Onda realizó en gran despliegue y también se personaron desde la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burriana y Castellón, quienes han abierto las diligencias pertinentes para dar inicio a una investigación que aclare estos hechos. Agentes de la unidad de Criminalística realizaron los análisis pertinentes.

¿De dónde procede el cuerpo?

La investigación para aclarar cómo ha llegado el cuerpo a la planta de Reciplasa será una tarea ardua pues como apuntan algunas fuentes, el cadáver apareció en un punto del proceso de residuos comunes que procedentes de los 47 municipios de la provincia de Castellón a los que presta servicio la empresa. Los camiones de recogida vierten su contenido en un foso y posteriormente un pulpo mecánico los recoge y los sitúa en dos cintas transportadoras para la clasificación, fue en ese momento cuando unas trabajadoras localizaron el extraño bulto.

Estas localidades son: Almassora, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Castellón, l’Alcora, Onda, la Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vilafamés, Vila-real, Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Llucena, Ludiente, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Rio, Zucaina, Aín, Alcudia de Veo, Ribesalbes, Sueras, Tales, Argelita, Ayódar, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Espadilla, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Atzeneta del Maestrat, les Useres, Figeroles, Costur, Vistabella, Benafigos y Xodos.

De momento no han trascendido más datos de la investigación y también se desconoce quién puede ser el bebé fallecido.