Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Los cazadores de Cabanes y la Ribera hacen una donación a la asociación contra el cáncer de Castellón Los cazadores de Cabanes y la Ribera hacen una donación a la asociación contra el cáncer de Castellón

- 30 abril, 2018 -

El acto de entrega ha sido presidido por los miembros y la directiva de las tres asociaciones Los cazadores de Cabanes y la Ribera hacen una donación a la asociación contra el cáncer de Castellón

El acto de entrega ha sido presidido por los miembros y la directiva de las tres asociaciones

Castellón Información

El club de cazadores El Mocoró de Cabanes y el club San Pedro Apóstol de La Ribera de Cabanes han hecho una donación de 600 euros a la AECC de Castellón por medio de la junta local del municipio en un acto en el que han sido presentes miembros de todas las asociaciones, así como el coordinador provincial, Gonzalo Romero.

La dotación económica corresponde a una recaudación hecha por los propios cazadores, los cuales han querido hacer entrega de la cantidad a la asociación contra el cáncer de Cabanes presidida por Susana Llobet, quien ha realzado la “vertiente solidaria” de estos clubes y ha agradecido su “esfuerzo e interés”.

Las donaciones que recibe la AECC van destinadas a un gran número de acciones diferentes, entre ellas la creación de una beca de investigación de 20 000 euros para licenciados en medicina o servicios de psicología y logopedia. En la actualidad, la asociación contra el cáncer se encuentra presente en 90 municipios de Castellón y, tal y cómo afirma el coordinador de las juntas, Gonzalo Romero, esperan estar presentes “en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”.

A día de hoy, la investigación ha conseguido que la supervivencia en cáncer se haya incrementado hasta un 20 % en los últimos años, y se espera que en unos 15 años la esperanza de vida aumente hasta el 75 %. Es debido a subvenciones y colaboraciones como esta que se puede invertir en proyectos de investigación y desarrollo que hacen posibles estas cifras.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *