Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:20

Cabanes premia económicamente el rendimiento académico del alumnado de ESO y Bachillerato

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento busca recompensar el esfuerzo de los alumnos, además de estimular y reforzar su crecimiento académico para los próximos años

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cabanes ha anunciado una línea de apoyo económico que premia el rendimiento académico del alumnado con mejores resultados en cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato. Con esta fórmula se desea valorar y recompensar el esfuerzo de alumnos y alumnas, además de estimular y reforzar su crecimiento académico para los próximos años.

Podrán presentar solicitud todos aquellos alumnos o alumnas que hayan finalizado en 2022 el 2º curso de Bachiller o 4º curso de ESO en cualquier instituto público, privado o concertado y que además hayan obtenido como nota media del curso como mínimo un 8,5 y estén empadronados o empadronadas en el municipio de Cabanes, al menos los dos años anteriores a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

Los premios dotados ascienden a 700 euros para el alumno o alumna con las mejores notas de 2º de Bachiller; 500 euros para el alumno o alumna con las segundas mejores notas de 2º de Bachiller; 500 euros para el alumno o alumna con las mejores notas en 4º de ESO y 300 euros para el alumno o alumna con las segundas mejores notas de 4º de ESO. Un total de 2000 euros repartidos para ayudar en la compra de material escolar y estimular la perseverancia académica de los 4 jóvenes premiados.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. Las solicitudes se presentarán mediante un modelo descargable en la página web www.cabanes.es o solicitable en las oficinas del Ayuntamiento, al que habrá de adjuntarse una fotocopia del DNI del alumno o alumna y de su representante legal, y un certificado de notas del curso 2020-2021 firmado por el centro docente donde haya cursado los estudios por los que opta al premio. El tribunal que valorará las solicitudes está formado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cabanes, la concejala de Cultura, Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana, y el director de la Sección de Cabanes del IES Alfonso XIII.