Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 02:19

Cabanes celebra el primer pleno ordinario de la nueva corporación municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Entre los asuntos tratados, cabe destacar la modificación de crédito para la aplicación del superávit presupuestario para amortización de la deuda de Ayuntamiento

De la misma manera se ha aprobado el contrato de ampliación de la línea de transporte interurbano de viajeros en Torre la Sal

Castellón Información

El Salón de Actos de la Casa Consistorial de Cabanes ha acogido, hoy 25 de junio, el primer pleno de la nueva legislatura. A pesar de no estar todavía aprobado el organigrama ni el funcionamiento de la corporación para los próximos 4 años, la renovada composición ha llevado a cabo una sesión ordinaria a fin de solucionar diferentes puntos funcionales recogidos en la orden del día.

Entre los asuntos tratados, cabe destacar la modificación de crédito para la aplicación del superávit presupuestario para amortización de la deuda de Ayuntamiento. En el último pleno de 2014 se hizo público un remanente de tesorería de 1.984.538 euros y, tal y como se ha decidió entonces, 386.400 euros irán destinados amortización del préstamo para financiación de la ‘Travesía Casco Urbano Carretera CV-10. Así pues, se reducirá considerablemente la deuda del consistorio, que pasará de los 1.892.031 euros de 2011 a los 777.813 euros tras la liquidación de este último pago. Muestra de “la buena gestión en los últimos años”, como afirmó la alcaldesa de la población, Estrella Borrás.

De la misma manera se ha aprobado, con la abstención del grupo Units pel Poble (Compromís), el contrato de ampliación de la línea de transporte interurbano de viajeros en Torre la Sal. Se trata de un servicio de autobús que, durante este verano, unirá el poblado marítimo de La Ribera con la ciudad de Castellón, y que tendrá además parada en Oropesa y Benicàssim. El objetivo de esta prestación es dar a los vecinos la opción de transporte público e incrementar el número de visitantes a la playa. Este servicio ya entró en funcionamiento el año pasado en una apuesta de Borrás por potenciar el turismo en la zona.