Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Cabanes encara la recta final de sus fiestas patronales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Este fin de semana finalizan las fiestas de Cabanes en honor a Sant Roc y Sant Joan Baptista. Las celebraciones encaran su recta final con diferentes actos taurinos y noche de baile.

Ayer viernes 7 de agosto, los 'cabanyuts' vivieron la prueba y embolada del toro cerril de nombre 'Corre-Noches', de la ganadería Hnos. Lozano de Alcurrucén que fue adquirido en la ganadería local Germán Vidal. Por la tarde, los más pequeños también pudieron disfrutar con el encierro infantil de toros embolados de 'Bou per la Vila'. Ya por la noche, la orquesta Montesol y la discomóvil The Luxe hicieron bailar a los 'cabanyuts' hasta la salida del sol.

Para hoy sábado 8, está programada la prueba y embolada de dos vacas cerriles de la ganadería Romau Moura de Portugal, patrocinadas por la Asociación de Jóvenes de Cabanes. A pesar del temporal de esta tarde, el ayuntamiento de Cabanes ha comunicado que finalmente sí se llevarán a cabo, aunque con un poco de retraso, todas las actividades previstas. Por otro lado, también habrá toros embolados infantiles organizados por la peña de emboladores locales Hierro y Arena. A las 00:30h, los vecinos de la localidad podrán divertirse con el baile de gala ofrecido por la orquesta Avatar en la carpa de fiestas.

Mañana domingo 9, el punto final lo podrán los toros infantiles hinchables de 'Bou per la Vila", la entrada y prueba de toros de la ganadería de Miguel Parejo que se llevará a cabo a mediodía y, desde las 18:30h a las 22:00h, se repetirán los toros de plaza de la misma ganadería.

Al finalizar los actos taurinos, se disparará un impresionante castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Tomás, como culminación a estas celebraciones que comenzaron en pasado 31 de julio.

Por otra parte, la noche del jueves 6 de agosto, los vecinos y vecinas de Cabanes se disfrazaron y salieron a la calle para disfrutar de una de las noches más esperadas de sus fiestas estivales. La creatividad y las ganas de pasarlo bien fue la tónica general de la jornada en todas las peñas y agrupaciones de amigos que quisieron participar de este acto. Sobre las 23:30h, los más de 30 grupos participantes se concentraron en la Plaça dels Hostals acompañados por la charanga local Jo demà matine, y los acompañó en el posterior pasacalles por toda la localidad. El broche final fue a cargo de la orquesta The Luxe y la discomóvil, lo que invitó a bailar a los participantes hasta altas horas de la madrugada.