jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Burriana reduce los sueldos de la corporación con un ahorro de 7.243 euros respecto a 2014 Burriana reduce los sueldos de la corporación con un ahorro de 7.243 euros respecto a 2014

- 29 junio, 2015 -

El ayuntamiento contará con cuatro comisiones municipales y una Junta de Gobierno a la semana, una Junta de Portavoces y plenario al mes Burriana reduce los sueldos de la corporación con un ahorro de 7.243 euros respecto a 2014

El ayuntamiento contará con cuatro comisiones municipales y una Junta de Gobierno a la semana, una Junta de Portavoces y plenario al mes

Castellón Información

El Ayuntamiento de Borriana ha celebrado esta mañana el primer pleno extraordinario de la nueva Corporación presidida por el Equipo de Gobierno Acord por Borriana. El plenario ha aprobado una reducción de salarios del equipo de Gobierno y de los concejales de la oposición consiguiendo un ahorro de 7.243 euros respecto del ejercicio del 2014. El nuevo sistema de organización municipal dota de una mayor proporcionalidad a todos los concejales en el reparto de las asignaciones económicas por las Comisiones y las Juntas de Gobierno.

El nuevo Equipo de Gobierno persigue con estas modificaciones una mayor eficiencia, transparencia e intercambio en los asuntos que afectan a los ciudadanos de Borriana. Además se persigue con estos cambios mejorar la transparencia y una mayor eficacia en la gestión municipal.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, es la única con dedicación exclusiva y cobrará 2.950 euros brutos con 14 pagas al año. Cuatro concejales contarán con dedicación parcial del 75 por ciento y cobrarán 1.991 euros brutos, el primer teniente alcalde, Vicent Granel que ocupa también las delegaciones de Cultura, Patrimonio, Deportes y Medios de comunicación; el segundo teniente alcalde, Cristofer de Moral, que está a cargo de Participación Ciudadana y Regeneración Democrática, Transparencia, Comunicación Ciudadana y Nuevas tecnologías; la regidora Cristina Rius que es la encargada del área de Hacienda y el tercer teniente alcalde, Vicent Aparisi que está a cargo de Servicios Públicos, Vía Pública, Cementerio, Pesca, Zona Marítima y Santa Bàrbara.

La concejala Inma Carda contará con una dedicación del 50 por ciento que cobrará 1.324 euros brutos, y dirigirá las áreas de Políticas Activas de Ocupación, Comercio, Consumo, Mercado e Igualdad. Por último , los cinco concejales restantes del equipo de gobierno percibirán entre 1.200 euros y 1.500 euros, en 12 pagas anuales, por asistencias a los plenos, comisiones y juntas de portavoces. Bruno Arnandis ocupará las áreas de Urbanismo, Actividades y medio ambiente; Javier Vado, Interior, Personal y Seguridad; Lluïsa Monferrer, Juventud, Fiestas y fallas; Santi Zorio, Turismo, Agricultura y Normalización Lingüística y Manel Navarro, Servicios Sociales, Gente mayor, Integración y Sanidad.

Por otro lado, los concejales de la oposición cobrarán una media mensual de 696 euros cada uno por asistencias a los plenos y las comisiones municipales. Los tres portavoces de la oposición, Juan Fuster, del Partido Popular; Mariola Aguilera, de Cibur ,y Maria Jesus Sanchis de Ciutadans, cobrarán una media de 777 euros mensuales por asistencia a plenos, comisiones y juntas de portavoces.

Así, la Corporación ha aprobado la celebración de cuatro comisiones semanales con las cuales Acuerdo por Borriana pretende evitar las desigualdades económicas que existían hasta ahora entre los regidores. De esta manera, se cobrará sólo por una comisión de las 4 que se realizarán cada semana. Además, se realizará una única Junta de Portavoces al mes, a pesar de que se mantendrán las reuniones que haga falta con los grupos políticos de la Corporación, con el objetivo de aumentar la participación entre la corporación municipal.

El nuevo equipo de gobierno pretende dotar de mayor funcionamiento los mecanismos de participación, como las comisiones informativas, y reuniones de grupo, para decidir sobre el futuro de Borriana.

Whatsapp Telegram