Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Burriana recibe a los jóvenes saharauis con una fiesta soliadaria Burriana recibe a los jóvenes saharauis con una fiesta soliadaria

- 31 julio, 2016 -

El evento que inicia 'Vacances en Pau' se ha celebrado en el chiringuito Naraniga Platja Gastromusic Burriana recibe a los jóvenes saharauis con una fiesta soliadaria

Castellón Información

Tal y cómo casi se ha convertido en una tradición durante los últimos veinte años en diferentes poblaciones de la provincia de Castelló como Borriana, un año más decenas y decenas de niños y niñas saharauís llegan hasta nuestras tierras para formar parte del programa “Vacances en Pau” que desde hace muchos de años llevan adelante de forma conjunta la Asociación Smara Benicàssim y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharauí del País Valencià.

En esta ocasión, Borriana ha elegido el marco privilegiado de la playa del Arenal para celebrar una fiesta de bienvenida que cada año congrega a más vecinos y vecinas concienciados de la importancia de ofrecer unas “vacaciones” dignas a los niños y niñas saharauís. Durante el verano, podrán disfrutar de unas vacaciones con las familias que los reciben en la ciudad y, a la vez, poder recibir diferentes revisiones médicas y atención sanitaria para mejorar su calidad de vida.

Durante la celebración de la fiesta se han realizado diferentes juegos y talleres para los más pequeños en el mismo local que Naraniga Platja instala desde hace varios años junto al paseo de la playa del Arenal. Además, también ha tenido lugar un sorteo de regalos cedidos por la Federación de comercio de Borriana y se ha podido disfrutar y jugar con las propuestas de la Cruz Roja Juventud de Borriana.

La fiesta de bienvenida se ha alargado hasta la tarde-noche con la actuación que el grupo castellonense Calmoso and The Black Fang han ofrecido a pocos metros del mar. Desde el Ayuntamiento de Borriana, diferentes representantes municipales han querido estar presentes en una celebración de bienvenida que tal y cómo ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “es sólo el primero de los días que los niños y niñas saharauís pueden disfrutar a nuestro lado de unas “vacaciones en paz” que desde hace muchos años hacen que nos sintamos orgullosos de la gente y las asociaciones que trabajan para ofrecer mejores oportunidades a un pueblo que ha sufrido muchísimo durante las últimas décadas. Desde el Ayuntamiento de Borriana queremos mostrar todo nuestro respaldo para aquellos que, cada verano, vuelven a mostrar su parte más solidaria para acoger durante unos meses a aquellos que no tienen las mismas posibilidades que nosotros de disfrutar de vacaciones y de ser atendidos sanitariamente como todos tendrían que tener derecho”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *