Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
Burriana prepara un nuevo reglamento de productividad que no genere “favoritismos entre la plantilla” Burriana prepara un nuevo reglamento de productividad que no genere “favoritismos entre la plantilla”

- 28 noviembre, 2015 -

Por su parte, Granel, anuncia que destinará un millón de euros de presupuesto para la Concejalía de Deportes en 2016 Burriana prepara un nuevo reglamento de productividad que no genere “favoritismos entre la plantilla”

 

Castellón Información

El concejal de Personal, Seguridad e Interior del Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha anunciado el final del sistema de reconocimiento de productividades a funcionarios que utilizaban las anteriores corporaciones del PP , “unas medidas que generaban enormes desigualdades y favoritismos entre la plantilla”. En este sentido, Gual también considera importante que “estos criterios que se van a regular partirán del diálogo con los representantes de los trabajadores para encontrar un acuerdo que satisfaga a todos”. Por eso, Gual ha manteniendo reuniones periódicas para conseguir el acuerdo,

Para el edil “este sistema supondrá una mejora sustancial de gestión municipal porque fija unos criterios objetivos que todo el mundo conocerá, mejorará la motivación de los funcionarios y optimizará los recursos económicos municipales ya que se ha conseguido abaratar las productividades .”

Así mismo, la alcaldesa, María Josep Safont, ha destacado que “el equipo de gobierno del Acord Per Borriana está demostrando que sabe adoptar medidas de gestión eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el área de deportes más de un millon de euros

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha apostado este año por la promoción de la actividad deportiva en Borriana. Para ello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Granel, ha presentado  las líneas maestras del presupuesto 2016 que ascienden a más de un millón de euros.

Una cuantía que irá destinada a programas, como El Pla Pati, la pilota valenciana, las subvenciones a clubes deportivos, los servicios deportivos, la gestión de la piscina municipal y los convenios con las diferentes agrupaciones deportivas de la ciudad.

Una de las principales novedades será la creación de una nueva partida de poco más de 31.000 euros destinada al Pla Pati, que promueve la actividad física y el deporte escolar con la implicación de los centros educativos, administraciones, clubes, empresas y ONG´s. Según Granel, “este plan coordinado por el Servei Municipal de Esports (SME) debe consolidarse y merece la pena la creación de una partida específica que recoja la inversión que se va a hacer en el deporte escolar, principal motor de la actividad física en nuestro municipio”.

El edil ha asegurado que “tenemos que trabajar por mantener lo actual, a la vez que sumamos nuevos deportes e iniciativas, a nivel municipal, o a través de asociaciones, fomentando la participación en la localidad”.

Granel también ha anunciado “la mejora sustancial de la consignación económica para el contrato de servicios deportivos, para llegar a los 336.000 euros, con lo que se pretende la ampliación de la oferta deportiva para ponerla a disposición de los ciudadanos de Borriana”. Granel considera que “el deporte es un vehículo para mejorar la calidad de vida de los burrianenses y queremos mejorar las posibilidades de los ciudadanos, a la vez que sirva como herramienta de inclusión social en nuestro municipio y dar más servicio y más instalaciones al aire libre para todas las personas”.

Otra de las novedades, tal y como argumenta Granel “será el aumento de las subvenciones a clubes deportivos con el objetivo de mejorar el trabajo entre los más pequeños, y mantener las subvenciones a los deportistas de élite”.

Del mismo modo, la Concejalía prepara una importante evolución en la confección de las bases de subvenciones de actividades deportivas. Así Granel señala que “se evaluarán los proyectos que se presenten para la promoción del deporte en la población, con criterios técnicos objetivos, y todo estará reglado para apoyar todas las iniciativas.”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *