Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Burriana ultima la renovación de la red de agua potable en las calles Colón y l’Escorredor

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras continuarán en el mes de julio en El Pla y la calle Sant Jaume, vial que el Ayuntamiento convertirá en semipeatonal con un nuevo pavimento.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Burriana, en el marco de la fase número 17 del Plan de Renovación de la Red Municipal de Agua Potable, ultima las obras de instalación de las nuevas canalizaciones en la calle Colón y en un tramo de l’Escorredor. 

Así, tras actuaciones el pasado mes de mayo en la zona marítima, los trabajos en la calle Colón han consistido en el desdoblamiento de la única tubería de 80 milímetros de diámetro y fibrocemento por otras dos de polietileno de 110 milímetros, ubicadas debajo de cada una de las aceras y que enlazan con las arterias existentes en las calles Tarancón y San Victoriano. Además, las obras se han completado con la renovación y ampliación de las aceras hasta los 1,20 metros de anchura.

Por otra parte, los trabajos en l’Escorredor consisten en la renovación de la conducción principal de fibrocemento de 150 milímetros de diámetro, que actualmente discurre por calzada, por una tubería de polietileno de 160 milímetros de diámetro, que discurrirá bajo la acera y que enlazará con las arterias principales de la plaza de la Generalitat y calles Santa Cristina y Virgen de la Cabeza, incluyendo la renovación de todas las acometidas domiciliarias.

Obras en el carrer Colón de Burriana.
Obras en el carrer Colón de Burriana.

El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Vía Pública, Javier Perelló –acompañados por el ingeniero municipal, José Luis Monfort; el director del área de abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino y el delegado de la empresa en la ciudad, Rafael Lahuerta- supervisaron estos trabajos la pasada semana y destacaron la importancia de la renovación realizada en Burriana desde el año 2004, lo que ha permitido minimizar las fugas, ampliar la presión y mejorar el abastecimiento, y modernizar toda la red, facilitando cualquier reparación sin grandes obras y detectando cualquier problema a través de un sistema de control y gestión avanzado.

Sólo durante este año 2014 se instalarán un total de 2,1 kilómetros de tuberías y se sustituirán más de 200 acometidas domiciliarias en la ciudad. Una vez finalizadas las obras en las calles Colón y l’Escorredor, la fase número 17 del Plan de Renovación de la Red Municipal de Agua Potable continuará con trabajos en la plaza de El Pla el próximo mes de julio, con una duración de unas tres semanas. Esta actuación consistirá en la renovación de la conducción principal de fibrocemento de 150 milímetros por una tubería de polietileno de 160 milímetros y cuyo trazado discurrirá por acera, enlazando con las arterias del Raval, Barranquet y la Tanda, donde ya está renovada la red. También en julio comenzarán las obras en la calle Sant Jaume, sustituyendo la única tubería de 50 milímetros por otras dos de 75 milímetros y pavimentando como semipeatonal todo el vial.