Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Las AMPA de doce centros escolares se suman al Pla PATI de Burriana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Las asociaciones, con el apoyo de las directivas y claustro de los colegios, suscriben un convenio con el Ayuntamiento para promover el deporte infantil

Castellón Información

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el concejal de Deportes, Juan Fuster-, ha firmado con los representantes de doce asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad los respectivos convenios de colaboración, que involucra a estas entidades en el Plan de Promoción de  Actividades Físicas y Deportivas en edad escolar (2014-2020), también conocido como Pla PATI.
La firma ha reunido también hoy a los directores y profesores de Educación Física de los colegios e institutos, así como a los presidentes de las distintas AMPA.

El convenio tiene como fin fijar el compromiso de todas las partes en el desarrollo físico de los escolares, en este caso los centros -tanto en su dirección como en las asociaciones vinculadas- junto al Ayuntamiento.

El principal objetivo de este plan estratégico, concebido por el Servei Municipal d’Esports, es fomentar los hábitos saludables entre los escolares de Burriana desde la práctica deportiva e inculcar en ellos los valores intrínsecos del deporte no competitivo.

Desde la implantación del Pla PATI se ha detectado un notable incremento en los grupos de Deporte Escolar, con más de 45 conjuntos formados en los centros y una cifra total de actividad de 750 alumnos matriculados en colegios adheridos, unos datos que reflejan un repunte del 20 % en la actividad física infantil.

El Pla PATI es un plan pionero en la Comunidad Valenciana, con una vigencia de 6 años (2014-2020) y aprobado de forma unánime en la sesión plenaria ordinaria del pasado 4 de septiembre. Ha sido diseñado desde el Servei Municipal d’Esports –en la línea de las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes y avalado por la Generalitat Valenciana- y fue presentado públicamente el 16 de septiembre de 2014.