Un total de 23 personas, en su mayoría búlgaros que viven en alquerías, han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja en el Centro Polifuncional del Grao
Castellón Información
El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, ha habilitado un albergue en la Llar Fallera con capacidad para 75 personas para alojar, de forma preventiva, a residentes en el área de Sant Gregori durante esta noche.
Las lluvias persistentes, las escorrentías naturales de varios barrancos y el desbordamiento de acequias han inundado parcialmente esta zona y algunos inmuebles habitados por estas personas, y también dificultan el acceso a la misma en vehículo, de modo que, de forma preventiva y ante la posibilidad de más precipitaciones y un aislamiento, se ha adoptado este protocolo.
La Policía Local, junto con Cruz Roja, han trasladado ya este mediodía a 23 personas al edificio polifuncional del Grao, donde han recibido comida y atención, y estas mismas personas pasarán la noche en la Llar Fallera, así como el resto de los residentes en Sant Gregori afectados.
En el albergue, un equipo de voluntarios de Cruz Roja de Castellón, Segorbe, Nules y La Vall, en colaboración con el consistorio, han montado camas para que puedan pasar la noche las personas desplazadas. En estos momentos, los voluntarios de la Cruz Roja atienden a 23 personas, entre los que hay 4 niños y un bebe de meses, en el Centro Polifuncional del Grao de Burriana. Allí se encuentran la presidenta provincial, Flores Higueras y el presidente de la asamblea local, Juan Manuel Barberá, quienes ofrecen leche caliente, cacao y magdalenas a las personas afectadas por las inundaciones.
Las personas que han sido trasladadas por voluntaros de Cruz Roja al Centro Polifuncional, en su mayoría son familias de origen búlgaro, que viven en alquerías del término de Burriana.

















































