Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
El Ayuntamiento de Burriana recibe 470.000 euros del Fondo Social por obligaciones de la administración autonómica El Ayuntamiento de Burriana recibe 470.000 euros del Fondo Social por obligaciones de la administración autonómica

- 30 abril, 2015 -

El edil de Hacienda, Juan Fuster, afirma que este ingreso servirá para mejorar el período de pago a proveedores. El Ayuntamiento de Burriana recibe 470.000 euros del Fondo Social por obligaciones de la administración autonómica

El edil de Hacienda, Juan Fuster, afirma que este ingreso servirá para mejorar el período de pago a proveedores –ya dentro de los plazos legales- y amortizar préstamos para ahorrar intereses.

Castellón Información

La tesorería del Ayuntamiento de Burriana acaba de recibir una inyección de 470.694 euros, que se corresponden con gran parte de la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con la Administración Local y que ha podido liquidar gracias al Fondo Social (Fondo de Liquidez Autonómica – FLA), financiado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El concejal de Hacienda, Juan Fuster, se ha mostrado satisfecho por este ingreso y ha explicado que la inyección de liquidez en la tesorería municipal redundará en la mejora del período medio de pago a proveedores, “que ya está dentro de los parámetros legales, pagando a una media de 9 días tras la tramitación de facturas”, y también podrá destinarse a la amortización anticipada de préstamos, “lo que nos permitirá ahorrarnos una suma importante en cuanto a intereses”.

Este Fondo Social está regulado por el Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas, entidades locales y otras de carácter económico.

La relación de entidades locales beneficiarias -de acuerdo con las obligaciones reconocidas por las comunidades autónomas- la publicó este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

La deuda que la administración autonómica mantiene con el Ayuntamiento de Burriana -por encima de 1,6 millones de euros en 2012- se ha reducido drásticamente y, tras este último ingreso del Fondo Social, ronda los 200.000 euros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *