Viernes, 10 de julio, 2020  |  
Burriana ya huele a pólvora con la inauguración de las Fallas 2016 en el Pregó y la Crida Burriana ya huele a pólvora con la inauguración de las Fallas 2016 en el Pregó y la Crida

- 28 febrero, 2016 -

A las seis de la tarde ha empezado el Pregó desde la puerta de la casa de la reina fallera, Laura Conde Burriana ya huele a pólvora con la inauguración de las Fallas 2016 en el Pregó y la Crida

Castellón Información

Las Fallas de Burriana han quedado inauguradas con la celebración del Pregó y la Crida de ayer domingo, un acto que anuncia oficialmente la llegada de la fiesta fallera.

crida de la alcaldesa de burrianaA las seis de la tarde ha empezado el Pregó desde la puerta de la casa de la reina fallera, Laura Conde. Allí el pregonero oficial, un cargo que este año ha desempeñado Diego Palomo Llidó, ha leído los versos que anuncian la fiesta e invitan a la participación. A partir de este momento, Laura Conde ha presidido el pasacalle hasta el domicilio de la reina infantil, donde Marina Monferrer ha escuchado el pregó.

Las 19 comisiones de Burriana han salido a las calles para festejar la llegada de las Fallas y se han reunido en los cuatro sectores correspondientes a este año: Falla Barri la Mercé, Falla Societat de Caçadors, Falla Barri la Bosca y Falla Barri d’Onda.

pregon fallas de burrianaTras la lectura del pregó en estos cuatro sectores, la comitiva ha partido en pasacalle hacia el Ayuntamiento presidida por las reinas falleras y el pregonero. Tras su llegada a la Plaza Mayor, Diego Palomo Llidó ha leído de nuevo los versos falleros desde el balcón del consistorio.

A continuación, la reina Laura Conde y la reina infantil Marina Monferrer han sido las encargadas de pronunciar las palabras de la Crida. Tras ellas, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado la fiesta. El acto ha seguido con una traca, encendida por las reinas falleras, y ha finalizado con un castillo de fuegos artificiales.

crida reina infantil burrianaLa concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “con el Pregó y la Crida Borriana se llena de ilusión y de fiesta. Este acto da el pistoletazo de salida al calendario fallero que tanto invita a las calles y a disfrutar de los monumentos”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha señalado que  “la emoción que se percibe desde el balcón del Ayuntamiento al escuchar el Pregón y la Crida nos acompañará hasta la Nit de la Cremà. Por eso, invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de cada uno de los actos falleros”.

inicio fallas burriana

falleras burriana

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *