Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
Burriana inaugura el quinto Concurso de Música de Cámara en l’Auditori Juan Varea Burriana inaugura el quinto Concurso de Música de Cámara en l’Auditori Juan Varea

- 30 enero, 2015 -

El alcalde, José Ramón Calpe, ha manifestado su deseo de que este concurso se consolide y se celebre año tras año en Burriana. Burriana inaugura el quinto Concurso de Música de Cámara en l’Auditori Juan Varea

Castellón Información

L’Auditori Juan Varea ha acogido esta tarde la apertura del quinto Concurs de Música de Cámara Ciudad de Burriana, un certamen que dejó de celebrarse en 2011 y ahora resurge gracias al impulso de la nueva directiva de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y el respaldo del Ayuntamiento de Burriana, que pretenden relanzarlo y prestigiarlo a nivel nacional con premios que suman más de 3.300 euros.

Tras la presentación de esta edición, a cargo de Vicent Granel, miembro de la directiva de l’AFB; el alcalde, José Ramón Calpe, ha manifestado su deseo de que este concurso se consolide y se celebre año tras año en Burriana; y ha deseado suerte a todos los participantes.

Por su parte, la presidenta de l’AFB, Tica Isach, ha valorado el hecho de que más de 40 músicos burrianenses estén cursando actualmente sus estudios superiores en distintas especialidades, así como la vitalidad de la música en Burriana, desde el Conservatori Elemental Abel Mus, l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert y las distintas secciones de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca.
Ocho agrupaciones de la modalidad A, con músicos y alumnos menores de 20 años del Conservatorio Elemental Abel Mus de Burriana, actúan durante la jornada de hoy, y optan a un premio local valorado en 450 euros y un segundo de 150 euros.

El jurado de la modalidad estará compuesto por Carles Ramón i Segarra, trompetista profesional y director titular de la Orquestra Supramúsica; Santiago Mollar, profesor de oboé en el Conservatori Profesional de Castelló Mestre Tárrega y Lidón Valer, percussionista profesional y directora titular de la Unió Musical Alqueriense (les Alquerías).

Mañana sábado será el turno de la modalidad B, dirigida a grupos profesionales a nivel nacional e internacional, con un primer premio de un concierto remunerado de 2.000 euros, y un segundo premio de 800 euros.

En la quinta edición del certamen llegarán hasta el municipio diez grupos de música de cámara, venidos desde Oporto, Barcelona, Palma de Mallorca, Albacete, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, así como de Burriana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *