Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:48

El Centro de Salud Integrado de Burriana programa talleres de salud específicos para mujeres

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Centro de Salud Integrado Burriana II ha comenzado una serie de talleres que tienen como objetivo promover la salud de las mujeres de este centro y mejorar su calidad de vida. De esta forma, durante los próximos 9 meses del año, los profesionales sanitarios han planificado una extensa programación en la que se incluyen charlas, talleres y sesiones prácticas que apelarán a diversos aspectos fisiológicos, psíquicos y sociales de este colectivo.

En la elaboración y dirección de los talleres han participado la coordinadora de Enfermería del centro y otras cuatro enfermeras, la matrona, la trabajadora social y el psicólogo del Centro de Salud Sexual y Reproductivo adscrito al CSI Burriana II. Por esto, la temática de los talleres programados es muy variada y pretende abarcar todos los aspectos de la salud de la mujer como son la alimentación, el ejercicio físico, la relajación, la sexualidad, la osteoporosis, los problemas articulares, la incontinencia urinaria, la autoestima, los recursos sociales y el asociacionismo.

Dirigido a mujeres de entre 40 y 64 años

 Estos talleres se incluyen en el Programa de la Mujer Mayor de 40 años promovido por la conselleria de Sanitat y están dirigidos a mujeres con una edad comprendida entre los 40 y los 64 años. Para esta primera fase, que se ha iniciado en el mes de marzo y que finalizará en diciembre, se han inscrito más de 150 mujeres con adscripción a este centro de salud y se han elaborado grupos de unas 25 personas. Las charlas se desarrollan en el aula polivalente y los talleres prácticos en el gimnasio del mismo centro.

El Programa de Salud de la Mujer Mayor de 40 años pretende aumentar la salud de este colectivo de pacientes, promover estilos de vida saludables y prevenir la aparición de problemas específicos de salud en la mujer a través de diversas acciones entre las que se incluye el programa de educación grupal. Además, estas acciones permiten detectar precozmente problemas de salud biológicos, psicosociales y sociales y la consiguiente derivación de la paciente, cuando se requiera, a un profesional sanitario específico.