En el pleno ordinario de febrero, la Corporación aprobó dos modificaciones en el PGOU para flexibilizar la construcción de viviendas de cualquier tipo en parcelas de superficie superior a 1.000 metros cuadrados.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha avanzado que el equipo de Gobierno "continuará en la línea de encontrar soluciones para aquellas empresas ubicadas en el término municipal que necesitan realizar ampliaciones en sus naves o modificaciones en sus instalaciones para aumentar su capacidad de producción y que, por su emplazamiento, el planeamiento urbanístico no permite hoy por hoy dichas obras de redimensión".
Calpe ha hecho estas declaraciones durante una visita a la empresa Talleres Oliver, que fabrica maquinaria para empresas del sector citrícola y que, en los últimos años, ha ampliado su mercado con exportaciones a países emergentes como Egipto, Perú o Guatemala.
El alcalde, acompañado por los concejales Juan Granell, Javier Perelló y Carlos Solá, atendió la demanda de José Vicente Oliver en representación de la empresa y se comprometió a "tratar de encontrar una solución al problema concreto de la firma, que dispone de terrenos suficientes para ampliar las instalaciones actuales y poder dar respuesta a sus necesidades, pero que se encuentra con trabas en el Plan General de Ordenación Urbana para poder aumentar la nave en dicha parcela".
El primer edil recuerda que el equipo de Gobierno "ya ha promovido varios cambios urbanísticos este año para facilitar la actividad productiva en Burriana". Así, en el pleno ordinario de febrero, la Corporación aprobó dos modificaciones en el PGOU para flexibilizar la construcción de viviendas de cualquier tipo en parcelas de superficie superior a 1.000 metros cuadrados y también para poder habilitar una parcela de tipo industrial para albergar una superficie comercial, actualmente en construcción junto al río Anna.
Más recientemente, en el mes de octubre, la Corporación aprobó otra modificación del PGOU para rebajar la superficie mínima (de 10.000 a 5.000 metros cuadrados) para desarrollar actividades terciarias y determinados usos en suelo no urbanizable de régimen común.









































