martes, 24 de mayo, 2022  |  
Burriana abre el plazo para participar en el  proyecto agrícola Supermercado KM0 Burriana abre el plazo para participar en el  proyecto agrícola Supermercado KM0

- 17 enero, 2013 -

El ciclo que formará a desempleados en materia agrícola consta de 490 horas teóricas y prácticas en el campo, en horario de 8.00 a... Burriana abre el plazo para participar en el  proyecto agrícola Supermercado KM0

Las solicitudes pueden recogerse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Burriana (Camí d’Onda), donde se informará a todos los interesados de los documentos a aportar y de todos los detalles para formalizar la inscripción en el proceso selectivo. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es el 8 de febrero.

La concejal de Empleo del ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha informado hoy de la publicación de las bases del proyecto formativo Supermercado KM0 que está dirigido a desempleados inscritos en el Servef, empadronados en alguno de los municipios del consorcio y que se impartirá en el Centro Municipal de Formación, ubicado en el antiguo matadero (camí Xamussa).

El curso, de asistencia obligatoria para los seleccionados, consta de 490 horas teóricas y prácticas en el campo, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Criterios de selección

El concurso de valoración de méritos será el sistema elegido para acceder al curso. Así, se puntuará hasta un máximo de 1 punto el haber estado en situación de desempleo 12 de los últimos 24 meses, otro punto por edad superior a los 45 años y medio punto a quienes estén entre los 25 y los 44; así como 0,20 puntos por mes trabajado en el sector agrícola (producción o recolección) hasta un máximo de 2 puntos.

El orden de prelación en la selección se obtendrá del resultado de la puntuación. En caso de empate, se resolverá por la mayor antigüedad en situación de desempleo. De persistir el empate, se resolverá por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes, iniciándose por la letra que determine el sorteo anual realizado por la Secretaría General para la Administración Pública.

Las veinte personas con mayor puntuación pasarán a realizar la acción formativa, quedando el resto como suplentes. La lista de las personas seleccionadas y suplentes se publicará en el blog del consorcio donde también figuran las bases y el impreso de solicitud.

El tribunal estará presidido por la gerente del consorcio y lo integrarán como vocales el técnico responsable del proyecto del consorcio y representantes de los sindicados CCOO y UGT, así como de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Cepymec).

Whatsapp Telegram