Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:16

Colomer abre la jornada 'Buenas Prácticas en la Gestión de Planes de Competitividad Turística’ en Altura

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El secretario autonómico indica que los planes de dinamización son los mejores ejemplos de gobernanza colaborativa para el desarrollo turístico

Castellón Información 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "los planes de Gobernanza y Dinamización Turística son los mejores ejemplos del trabajo conjunto entre administraciones y sector empresarial para el desarrollo turístico de diferentes territorios de la Comunitat Valenciana".

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en Altura, donde ha abierto la jornada 'Buenas Prácticas en la Gestión de Planes de Competitividad Turística', que se celebra en el municipio que ha organizado la Mancomunidad Alto Palancia con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que "la Mancomunidad Alto Palancia fue pionera en la puesta en marcha de los Planes de Gobernanza y Dinamización Turística impulsados por la Generalitat" y ha resaltado "la importancia de realizar esta jornada para "realizar autocrítica, valorar las cosas que han funcionado mejor en estos planes y dónde se puede mejorar".

En esta jornada se ha abordado 'El Plan Estratégico como base para la gestión', además de una mesa de trabajo donde diferentes profesionales de Turisme Comunitat Valenciana, la Mancomunidad Alto Plancia, del patronato Provincial de Turismo de València, del Consorci La Ribera, y de Asetmico han analizado "la preparación y gestión de planes".

El responsable de Turisme ha señalado que "los profesionales que se dedican al turismo estamos llamados a intentar construir un relato positivo", al tiempo que ha abogado por "poner en valor el turismo y dar a conocer a la ciudadanía la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana, que tiene que ver con el PIB, la economía, el empleo, y el territorio".

Para Francesc Colomer, "los planes de gobernanza y dinamización turística tienen que ver con el espíritu de la nueva ley de Turismo, que quiere poner en valor la antiquísima cultura de la unidad y de la eficiencia para hacer mejor las cosas".

En esta línea, ha recordado que "pediante estos Planes nos hemos juntado tres administraciones, la autonómica, la provincial y la municipal con la suma del sector privado" y ha recordado que "desde la Generalitat estamos impulsando 21 planes de gobernanza y dinamización turísticadonde invertimos para tres años 900.000 euros por mancomunidad”.