Recuerda que la Comunitat lideró en 2013 la creación de empleo en el comercio minorista, con 10.762 puestos más según la EPA.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido esta mañana una reunión en Benicarló con el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, y representantes de la Asociación de Empresarios del Baix Maestrat, en la que les ha trasladado todo el respaldo del Consell para "colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores productivos de la comarca, especialmente en materia de financiación e internacionalización, y a reducir el desempleo".
Buch ha destacado que "el descenso del paro en el Baix Maestrat en el último año (un 5,5%) se sitúa un punto por encima del descenso medio de la Comunitat, donde ha bajado un 4,59%, y dos puntos más que la media de España (3,34%), o que indica que aquí se están haciendo bien las cosas". "En concreto, Benicarló es el municipio donde más ha caído el paro de enero de 2013 a enero de 2014, con 130 personas desempleadas menos gracias, sobre todo, al impulso de turismo, el comercio y la agricultura. Por tanto, vamos a seguir trabajando para impulsar también los sectores industriales con el fin de lograr un desarrollo integral".
El conseller ha animado a los empresarios de la zona a seguir trabajando en la misma línea y ha apostado por la colaboración tanto con la Administración local como con los sectores industriales, comercial y turístico "para, entre todos, dinamizar la economía del municipio y generar riqueza, oportunidades y empleo". En su intervención, ha explicado las herramientas que su Departamento para "facilitar y respaldar la actividad económica de las que pueden beneficiarse directamente las empresas de Benicarló y del Baix Maestrat especialmente en materia de financiación e internacionalización, que son las principales inquietudes de los empresarios de la zona".
En este sentido, Buch ha afirmado que la Conselleria "va a estrechar la colaboración con el Ayuntamiento de forma que se establezca una línea de directa que mejore el acceso a la información y la formación práctica para que las empresas puedan salir a los mercados exteriores y conozcan las diferentes líneas de apoyo a la financiación no solo de la Generalitat sino también otras alternativas como el seguro a la exportación o las líneas de avales de la SGR".
Así, ha destacado el apoyo que desde la Conselleria se da a la Internacionalización, que cuenta este año con 12 millones de euros a través de IVACE-Internacional y las ayudas directas, o la mejora de la oferta de financiación empresarial, con una dotación de 49,5 millones de euros y el apoyo a la innovación y el emprendimiento. "Además, confiamos en que la financiación a las empresas va a mejorar, puesto que las entidades bancarias están manifestando su interés por ampliar las líneas de apoyo a las PYME", ha indicado.















































