martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Macrobrote de Covid en una granja de visones americanos de Viver con más de 19.000 ejemplares afectados Macrobrote de Covid en una granja de visones americanos de Viver con más de 19.000 ejemplares afectados

- 19 octubre, 2021 -

El Ministerio de Agricultura ha tomado medidas de control y restringe los movimientos en el lugar  Macrobrote de Covid en una granja de visones americanos de Viver con más de 19.000 ejemplares afectados

El Ministerio de Agricultura ha tomado medidas de control y restringe los movimientos en el lugar 

C.I./Castellón Información

El Ministerio de Agricultura ha detectado un brote de coronavirus en una granja de visón americano ubicada en Viver, que alberga a unos 20.000 animales mustélidos.

La presencia del SARS-CoV-2 se ha identificado a través de unos protocolos de vigilancia que se suelen hacer en las granjas de estos animales. Se ha detectado que el virus afecta a un total de 19.169 ejemplares de la exportación afectada en Viver. De ellos 15.679 son crías y 3.490, hembras.

El Ministerio informa que se han tomado “de manera inmediata” medidas de control, además de la inmovilización del recinto con restricciones de movimiento de personas, animales y productos. Ahora, se evalúa la circulación del virus.

Según ha explicado el Gobierno la granja fue intervenida hace una semana, justo en el momento de que hubo sospechas de la presencia del virus mientras se esperaban los resultados de los análisis.

El Ministerio ya con los resultados en la mano lo ha notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal y a la Comisión Europea. Durante la pandemia ya se registraron brotes en granjas de visones en Teruel, Àvila y La Coruña.

55.000 firmas exigen cerrar estas granjas peleteras

Las organizaciones impulsoras de la campaña #VisonesCOVID, Tu Abrigo Su Vida y la Fundación Franz Weber, han  sumado más de 55.000 firmas en la plataforma de cambio social Change.org señalando que “desde el inicio de la pandemia varios países han reportado infecciones por la Covid-19 en granjas peleteras, detectando incluso mutaciones del virus” .

La petición recoge que “no existe ninguna justificación para mantener abiertas las granjas peleteras. Un negocio cruel que contamina suelos y aguas subterráneas, y crea un impacto negativo para la biodiversidad autóctona, por las continuas fugas de los visones americanos de las jaulas”.

Whatsapp Telegram