Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:12

Array

Bronca y peticiones de dimisión en la reunión de portavoces del ayuntamiento de Castellón

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

 El alcalde y la portavoz del Grupo Municipal Socialista se enzarzaron en una agria discusión

La reunión de portavoces municipales, convocada por el alcalde, Alfonso Bataller, para dar cuenta de su declaración en el Tribunal Superior de Justicia por el caso Gürtel, acabó con bronca y peticiones de dimisión por parte de la oposición y con una agria discusión entre Alfonso Bataller y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Marco. El detonante fue la llamada del alcalde de “trabajar por la ciudad en lugar de hacer demagogia”. El Psoe consideró intolerable que un político imputado pudiera darles lecciones. Y así las cosas, Bataller no contó nada de su declaración y la oposición sigue pidiendo su dimisión, porque continua imputado tras la declaración de hoy.

Tal como había anunciado, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller convocaba a los portavoces municipales tras su regreso de Valencia y su declaración ante el juez Ceres por el caso Gürtel. En este sentido Bataller cumplía su compromiso de informar primeramente a la oposición sobre el caso.

Sin embargo la reunión fue de todo menos aburrida. Según testigos presenciales, Alfonso Bataller se mostró muy tranquilo, satisfecho, y les comentó que la declaración había ido bien, que había contestado a todo y a todos, y apenas se había desarrollado por espacio de poco más de una hora.

Pero eso fue todo. Según las mismas fuentes, Bataller indicó a los portavoces, que no podía comentar ni las preguntas ni sus respuestas, pero se mostró tranquilo. Eso, si, admitió que sigue imputado hasta que el juez decida otra cosa.

Las declaraciones no convencieron a la oposición, y menos, comentaron, cuando el alcalde comenzó a dirigirse a ellos indicando que ahora había que trabajar por la ciudad. La frase detonante de la agria discusión que se sucedería después fue algo así como la llamada de Alfonso Bataller a la oposición (de la que el PSOE se sintió especialmente aludido) de: “ahora la oposición deberá plantearse si trabaja para la ciudad o sigue haciendo demagogia”.

La reacción fue inmediata. Algunos guardaron silencio, pero la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Marco,  dijo no consentir estas palabras, y menos viniendo de alguien que estaba y sigue imputado por un caso de corrupción.

El clima fue tenso, agrio, y los tonos utilizados entre Bataller y Marco, más altos de lo normal. Quienes asistieron manifestaron sentir cierto bochorno.

En resumen, la reunión no disipó tensiones en el ayuntamiento sino que las acrecentó. Y los tres grupos de la oposición mantienen su petición para que Bataller dimita como alcalde.

Miguel Angel Mulet- PP: “El alcalde solo ha dicho lo que tenía que decir”

Terminada la reunión, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Angel Mulet, restó importancia a las salidas de tono durante la reunión, y dijo que “el alcalde solo dijo lo que tenía que decir”. No pudo contar más de la declaración, señaló, porque no podía hacerlo, pero reclamó a la oposición que era hora de trabajar por la ciudad. Un hombre al que le han dicho de todo y que ha leído lo que se ha dicho de él por la oposición durante estos dos meses, también tiene derecho a pedir que se deje la demagogia, que se trabaje por la ciudad, y que se ponga fin a todas las falsas denuncias que se están vertiendo sobre él”

Amparo Marco (PSOE):un sospechoso de corrupción no es quien para ir dando lecciones”

El Grupo Municipal Socialista remitió una nota informativa en la que la portavoz del grupo, amparo Marco manifestó: “El alcalde ha querido abroncar a los socialistas por estar fiscalizando su labor política. Lo ha hecho con una falta de estilo intolerable y sin tener en cuenta que justamente un sospechoso de corrupción no es quien para ir dando lecciones éticas”.

Enric Nomdedeu (Compromís):  “Bataller cree que esto ha acabado, pero sigue imputado por el juez”

El portavoz de Bloc- Compromís, Enric Nomdedeu, también pide la dimisión de Bataller. Da la sensación señalaba Nomdedeu, “de que Alfonso Bataller, una vez realizada su declaración ya se siente libre de la imputación que sigue pesando sobre él. Y eso no es así”. Nomdedeu se preguntaba si el PP retornaría a Bataller a su cargo al frente del Partido en Castellón, o no compartirían el optimismo del primer edil. En cualquier caso, “es una persona imputada” y su grupo entiende que debe dimitir de su cargo.

Carmen Carreras (Izquierda Unida): “mantenemos la petición para que Bataller dimita”

Por parte de Izquierda Unida, la portavoz del grupo, Carmen Carreras estaba ausente por motivos familiares. Sin embargo, en declaraciones a Castellón Información, reiteraba también su petición de dimisión de Bataller, por los mismos motivos que sus compañeros, por seguir imputado.