Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 01:03

La diócesis Segorbe-Castellón se une a la JMJ de Brasil con el Papa Francisco

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El último día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil con el Papa Francisco, el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, presidió en Benicàssim una eucaristía de acción de gracias con numerosos fieles de la Diócesis. Entre los participantes estaban Kiara y Raquel, de 19 años. En la JMJ de Madrid fueron voluntarias, y estos días explican que han revivido las mismas emociones. También han acogido las palabras del Papa, y sobre todo se acuerdan de la de “armar lío en las parroquias”. El obispo, en la homilía también animó a los jóvenes al “lío”.

Las dos jóvenes de Castellón aseguran que el Encuentro del 2011 fue una experiencia extraordinaria: “Estábamos al servicio de los peregrinos, y cuanto más dábamos más recibíamos”. No han podido ir a Río, pero la han seguido con mucha atención y de alguna manera sienten que también han participado de sus mismas gracias. Ese es el espíritu que el obispo evocaba en la eucaristía de agradecimiento por la JMJ. Según López Llorente, desde aquí también se ha podido experimentar la alegría de ser una iglesia joven, unida y comprometido en la evangelización.

En su homilía recordó tres actitudes fundamentales que han ido resonando en Brasil: la alegría de ser cristianos, la unión con Cristo y el Padre a través de la oración y los sacramentos, y la misión para compartir con los otros jóvenes, en todos los ambientes, el amor de Dios. López Llorente insistió en que la Iglesia está abierta y acogedora hacia los jóvenes, y retomando las palabras del Papa Francisco, los animó a “armar lío en sus parroquias”, en comunión con el sacerdote y obispo, pero sin miedo a la novedad y la creatividad.