miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Braina se reúne con el ‘món de la festa’ en vísperas de aprobar los nuevos estatutos Braina se reúne con el ‘món de la festa’ en vísperas de aprobar los nuevos estatutos

- 26 enero, 2022 -

El documento pasa mañana por el pleno del Ayuntamiento de Castelló para su ratificación inicial Braina se reúne con el ‘món de la festa’ en vísperas de aprobar los nuevos estatutos

El documento pasa mañana por el pleno del Ayuntamiento de Castelló para su ratificación inicial

Castellón Información 

En vísperas de la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento, que abordará la aprobación inicial de los nuevos estatutos del Patronato de Fiestas, el concejal Braina se ha reunido con representantes de la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles y los entes vinculados.

El objeto de esta reunión, según fuentes municipales, ha sido la de dialogar sobre el contenido de esos estatutos que, según ja comentado Braina, “pretenden adaptar la configuración del Patronato de Fiestas a la realidad social y normativa actual, clarificar y concretar el papel y funciones de los distintos órganos del mismo y corregir algunas disfunciones en el funcionamiento de los anteriores, aprobados por el pleno del 27 de julio de 2012, y corregidos mediante acuerdo de fecha 24 de enero de 2013”.

Unos estatutos no exentos de polémica ya que algunos sectores acusan al equipo de gobierno de Psoe, Compromís y Podem, de implantar el ‘modelo valenciano‘ frente al que predominaba en Castelló, con mucha mayor autonomía con respecto a la entidad municipal.

En este sentido, por poner un ejemplo, la Asamblea de Fiestas de Castelló tenía carácter decisorio y el Ayuntameinto estaba obligado a consultar las decisiones de las fiestas con la asamblea. No ocurre así en Valencia, y tampoco será en Castelló, ya que la Asamblea pasa a constituirse como un órgano meramente consultivo y sus decisiones no serán vinculantes para el Ayuntamiento.

En la misma línea, a partir de ahora será el concejal delegado de Fiestas el que se convierta también en presidente de la Junta de Fiestas. Y como tal podrá poner y quitar y adoptar las decisiones que estime sin mayores historias.

Whatsapp Telegram