Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Braina busca voluntarios para integrar la nueva Junta de Fiestas de Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Ha remitido un comunicado a los colectivos festeros para que se animen a participar

El concejal de Fiestas de Castelló, Omar Braina, busca ‘voluntarios’ entre los colectivos del ‘món de la festa’ para la composición de la nueva Junta de Fiestas de Castelló. Tendrán que enviar su ‘currículum’, mostrar disponibilidad, interés y explicar que los motiva a ofrecerse para este órgano cuyos componentes los elige exclusivamente el presidente del Patronato.

El concejal de Fiestas, Omar Braina y la alcaldesa, amparo Marco en la Tornà de la Romería 2022

Castellón Información

En breve entrarán en vigor los nuevos estatutos de Fiestas aprobados por el pleno del Ayuntamiento. Con la nueva normativa, será el concejal de Fiestas, presidente del Patronato de Fiestas, Omar Braina, el que elija nominalmente a las 30 personas que configurarán la nueva Junta de Fiestas de la ciudad.

Ante esta situación, el concejal de Fiestas busca voluntarios para esa nueva Junta de Fiestas que, cabe recordar, no cobrarán nada por el trabajo que realicen (No han cobrado nunca), pero deberán dejarse la piel en la organización de los actos festeros de Castelló, no solo de la Magdalena, sino todos en su conjunto a lo largo del año.

Desde el Patronato de Fiestas se ha explicado, que se quiere abrir la Junta de Fiestas a todos los colectivos del ‘món de la festa’. Y desde este punto de vista, se ha realizado una llamada a todos los colectivos cuyos miembros pudieran estar interesados: Gestora de Gaiates, las gaiatas, la Federació de Colles, los entes vinculados y la Associació de Festes de Carrer para que transmitan a sus integrantes la posibilidad de que, quien tenga interés en formar parte de la nueva Junta de Fiestas que debe constituirse, envíe un correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección [email protected].

Pero ojo, para esta nueva Junta de Fiestas no vale todo el mundo, y de hecho, se requiere a los ‘solicitantes, que deberán: manifestar su disponibilidad e interés, el colectivo al que pertenecen, así como un resumen de su currículo festero y los motivos que les llevan a querer formar parte de la Junta de Fiestas. También cada colectivo podrá hacer propuestas con las personas que quieran formar parte de la junta, y en este caso la relación de personas propuestas ha de ser paritaria.

Según ha manifestado Braina: “Abrimos a los integrantes de los colectivos festeros de la ciudad la posibilidad de que puedan formar parte de la nueva Junta de Fiestas, para que sea lo más participativa posible.

Hasta ahora, presidir la Junta de Fiestas era el resultado de la presentación de candidaturas y su votación en la Asamblea de Fiestas de Castelló. Quienes han ostentado ese cargo han tenido que trabajar muy duro sin cobrar un céntimo, con el distintivo de hacerlo en pro de las fiestas y de la ciudad de Castelló.

Ahora, será parecido. Con los nuevos estatutos la Asamblea pierde peso y se queda solo como un órgano consultivo. La Junta de Fiestas es presidida de forma automática por el concejal delegado, pero sus integrantes seguirán siendo voluntarios que recibirán la satisfacción de trabajar a destajo por las mejores fiestas de la ciudad, y como antes, sin recibir un euro, claro, y sin perder de vista que los logros serán para el Ayuntamiento, y los fracasos… para los integrantes de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí