Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:02

Los 'Bous al carrer' podrían volver a finales de julio o principios de agosto en plazas de toros o instalaciones cerradas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Se abre una ventaja para los amantes de los festejos taurinos. Todo apunta a que este verano los 'Bous al carrer' estarán muchos pueblos. Falta por decidirse cuándo será posible. Lo que está claro es que si Sanidad da el visto bueno, a finales de julio o principios de agosto regresarán los festejos. Sería en plazas de toros o en instalaciones cerradas para así poder controlar el aforo. Con medidas sanitarias especiales para evitar contagios de Covid-19. Las federaciones de festejos populares siguen trabajando para lograr la luz verde de la vuelta de los festejos taurinos.

Castellón Información

Nadie se resiste en dejar escapar la celebración este verano de los ‘bous al carrer’. Las distintas federaciones de festejos populares de la Comunitat han mantenido nuevas reuniones con las autoridades pertinentes con el objetivo de seguir trabajando en nuevas normas que, si todo va bien, regularán los festejos en esta ‘nueva normalidad’, con medidas para no propague el Covid-19. A todos les gustaría el regreso de los festejos lo antes posible. No se descarta que sea a finales de julio o a principios de agosto. La vuelta sería en plazas de toros o instalaciones cerradas para así poder controlar el aforo y, eso sí, con las pertinentes medidas sanitarias especiales.

Se está trabajando sobre un borrador de la Generalitat que se está estudiando y perfilando para poderlo presentar en la Comisión Consultiva de 'Bous al Carrer' el próximo miércoles, para ver si se puede aprobar. Luego sería presentado a la Conselleria de Sanidad para ver si consigue el visto bueno.

A día de hoy sólo se contemplan festejos en plazas de toros permanentes o portátiles, recintos taurinos e instalaciones taurinas que, formando un perímetro cerrado en sí mismo, permitan controlar los aforos, de acuerdo con la normativa vigente. Además, no queda excluida, definitivamente, la posibilidad de organizar festejos de 'bous al carrer', aunque no existe fecha para un posible regreso.

Ha trascendido que no se fija un número límite exacto de aforo sino la posibilidad de que la instalación, en función de sus dimensiones, pueda acoger el máximo número de espectadores y de participantes que permita respetar la distancia interpersonal de seguridad. Las medidas adoptadas pretenden ser efectivas, pero al mismo tiempo asumibles por el organizador: control de accesos, desinfección, voluntarios, control de higiene, etc.