Noticias Castellón
martes, 28 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:09

Borriol reclama marquesinas para la parada de autobús de los escolares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Diariamente son centenares los alumnos que asisten a Castelló para desplazarse en el IES Bovalar, así como otras personas que utilizan el servicio del autobús público

Castellón Información

Durante las pasadas semanas, el Ayuntamiento de Borriol se ha dirigido a la empresa que cubre los trayectos de transporte escolar, Autos Mediterráneo, para que dote de marquesinas las paradas de autobús del núcleo urbano de Borriol y de algunas urbanizaciones.

En el escrito enviado a la Dirección de la empresa, se exponen las continuas quejas que se han generado por parte del vecindario del municipio, especialmente aquellas familias que cuentan con población escolarizada en secundaria, a causa del mal sido de las marquesinas o de la inexistencia de las mismas.

Diariamente son centenares los alumnos que asisten a Castelló para desplazarse en el IES Bovalar, así como otras personas que utilizan el servicio del autobús público para desplazarse en la ciudad vecina.

La situación de las marquesinas en el municipio es totalmente deficiente: la que existe en Borriol sur (junto a la gasolinera), está rota y sin techo, con lo cual cuando hay inclemencias del tiempo no sirve para resguardarse. En cuanto a Borriol norte (ante Bar el Trill) no existe ni siquiera una marquesina, con lo cual se hace totalmente necesaria la instalación de la misma por parte de la empresa.

Por su parte, el ayuntamiento ha recibido numerosas quejas de la inexistencia de marquesina a la urbanización del Abeller, en la carretera de l'Alcora, que también es término municipal de Borriol y acoge diariamente el desplazamiento de alumnado a tales efectos.

Por todos estos motivos, y sobre todo a causa de un servicio deficitario y que da muy mala imagen, el ayuntamiento ha pedido la instalación de las marquesinas mencionadas, para que los usuarios puedan estar resguardados cuando llueve o hay situaciones climáticas adversas, puesto que no es normal que en los tiempos que corren no tengamos estos servicios mínimos.