Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 14:06

Borriol vuelve a convertirse en la Jerusalén de hace más de 2.000 años con La Pasión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La representación de las últimas horas de Jesucristo volvió a llenar las calles de la localidad el Jueves Santo

S. Barberá/Castellón Información

La Pasión volvió a llenar las calles de Borriol anoche después de tres años sin poder representarse por la lluvia primero y después por la pandemia por la Covid-19. Más de 200 actores de la localidad y otros de poblaciones vecinas participaron en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo más longeva de la provincia, bajo la atenta mirada de centenares de visitantes que volvieron a revivir una de las representaciones más importantes de la provincia de Castellón en Semana Santa y catalogada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, que comenzó en el año 1975 impulsada por Rafael Lloret.

De esta forma Borriol se convirtió en la Jerusalén de hace más de 2.000 años gracias a los escenarios naturales como el Huerto de los Olivos, el emocionante Vía Crucis por las calles, la Crucifixión al Calvario o las diferentes escenas en los palacios de Pilatos, Herodes o el Sanedrín.

Los integrantes de Nueva Jerusalén reforzaron el realismo de la obra con la representación de escenas en espacios naturales y escenarios acondicionados hacerlo más real. La representación se llevó a cabo en tres espacios naturales y tres escenarios. Además, como es tradicional, algunas escenas se realizaron de manera simultánea y otras, como la ‘Última cena’, se desarrollaron en secreto.