Castellón Información
La concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana ya ha podido comprobar el funcionamiento de los primeros semáforos de la ciudad que a partir de ahora funcionarán con tecnología lumínica LED, en el intento de "poner al día a Borriana dentro de la evolución hacia las Smart City que se está viviendo en muchas de las grandes ciudades, y para la que seguiremos trabajando en los próximos meses para adaptar la totalidad de los semáforos existentes en el conjunto de la ciudad", tal y como explicaba el edil, Vicent Aparisi.
La clave para poder comenzar a realizar todo el proceso de renovación de los indicadores lumínicos y sonoros que regulan la circulación en Borriana, ha sido la revisión y posterior ampliación del contrato de mantenimiento suscrito entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que pretende adaptarse a los nuevos tiempos con estos primeros cambios que se suman a las campañas de adecuación de aceras o viales para personas con movilidad reducida. De hecho, dentro de las primeras pruebas pilotos que se están realizando previamente a la cambio definitivo hacia la tecnología LED, también se ha instalado un dispositivo sonoro en uno de los semáforos de la ciudad, para comprobar su funcionamiento y el beneficio que puede aportar a una persona con deficiencias visuales con domicilio muy cercano al semáforo en el que se ha instalado.
Tal y como quiso explicar el edil Vicent Aparisi durante la primera revisión realizada a varios de los semáforos en los que además de la nueva instalación LED, también se han substituido partes metálicas y se ha renovado la pintura, "se trata de seguir adaptando nuestra ciudad a los objetivos de movilidad sostenible que nos hemos marcado en el equipo de gobierno, y con las campañas llevadas a cabo durante el último año en cuanto a adecuación de vías públicas, si ahora le sumamos que intentaremos renovar en los próximos meses la totalidad de los semáforos, estaremos más cerca de ese objetivo de ciudad sostenible y adaptada al conjunto de la ciudadanía".













































