Fuster lamenta que la lucha iniciada en 2015 no haya avanzado y se hayan perdido 16.600 m2 de playa para el patrimonio municipal
Castellón Información
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reivindicaba el pasado 27 de enero la necesidad de luchar por la cesión de más de 3.000 metros cuadrados de la playa del Arenal. Una lucha iniciada por el PP en 2015, para conseguir el suelo que alberga la iglesia, y que el PSPV había abandonado por completo. "Advertimos que esta situación podría acabar con la pérdida de más patrimonio, como ocurrió con 16.600 m2 del Arenal y deseábamos que esto no ocurriera. Es una suerte haberlo conseguido".
Quince días después de que el PP hiciera pública la parálisis a la que el PSPV sometía este trámite, el PSPV decidió remitir documentación a la delegación de Economía y Hacienda de Castellón. "Nos alegra saber que gracias a nuestras demandas, gracias a nuestra insistencia, Burriana no pierde más oportunidades a manos de un partido que no tiene proyecto de futuro para nuestra ciudad", ha explicado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.
Sin embargo, desde el PP advierten que "para trabajar por Burriana es necesario salir del despacho y reivindicar ante los diferentes estamentos las demandas de nuestra ciudad. Si el PSPV solo se limita a enviar documentación mucho nos tememos que poco se va a conseguir. Y lamentablemente ya tenemos experiencias negativas que han demostrado que la incapacidad del PSPV para luchar por los intereses de Burriana acaba provocando pérdidas tan trascendentales como la que se registró el pasado año en el Arenal. Más de 16.600 metros cuadrados de suelo perdidos por la incapacidad manifiesta de un PSPV que se niega a abandonar el despacho aunque con ello condene a nuestra ciudad".
"Ahora veremos si el PSPV hace algo más que remitir documentación", porque durante tres años han abandonado la reclamación que el PP inició en 2015 para desafectar 3.166 metros cuadrados de suelo en el Arenal. "Vamos a seguir exigiendo que se actúe y se trabaje para garantizar que Burriana no pierde más oportunidades. Seguiremos aportando nuestro proyecto de ciudad para paliar la falta de criterio y desmán que desgobierna desde hace tres años nuestra ciudad", ha concluido el edil.



















































