Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Borriana presenta su oferta lúdica para el mes de julio que contará con 5 talleres Borriana presenta su oferta lúdica para el mes de julio que contará con 5 talleres

- 30 junio, 2016 -

Juventud presenta las actividades que se realizarán en distintos puntos de la ciudad para intentar atraer al mayor número de participantes Borriana presenta su oferta lúdica para el mes de julio que contará con 5 talleres

Castellón Información

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Borriana, Lluïsa Monferrer, ha presentado junto al técnico del departamento, Vicent Sorribes, las actividades y talleres que han programado para el mes de julio y que tendrán a los niños y niñas de Borriana como protagonistas de cada uno de ellos. Tal y como ha explicado Monferrer durante la rueda de prensa celebrada en las dependencias municipales, “los talleres se realizarán durante cada jueves del mes de julio y a diferencia de otros veranos, hemos querido diversificar los lugares en los que se celebrarán para que la oferta llegue al mayor número de niños y niñas y puedan participar en aquellos que les resulten más atractivos, gracias también a la colaboración que hemos tenido de las asociaciones de vecinos”. La única salvedad en cuanto al día de celebración serán los talleres y actividades programadas por los monitores que están realizando el curso oficial, y que este año podrán comenzar a realizar prácticas del curso el martes día 19 en parque de Quarts de Calatrava. Bajo el nombre de ‘Gaudim al Nostre Poble‘ la programación pretende ofrecer una “variada oferta que irá desde talleres de cocina hasta el teatro o astronomía”. La misma Monferrer ha querido puntualizar que “todos los talleres tendrán lugar entre las siete y las nueve de la tarde, con la intención de cubrir las horas en que muchos niños y niñas no pueden disfrutar de otras ofertas veraniegas, y a la vez, facilitar que se recuerde un mismo horario para todas las actividades”.

En el detalles de los distintos talleres que tendrán lugar durante el mes julio, el técnico del Casal Jove, Vicent Sorribes ha dado una detallada explicación de cada uno de ellos, aunque ha comenzado “animando a la participación en el primero de los talleres del que solo diremos que cuenta con los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) como hilo conductor. Esperamos que ese primer día sea una grata sorpresa para todos los asistentes” al taller de los cuatro elementos que se celebrará en Santa Bàrbara el 7 de julio. En cambio, Sorribes si que ha ofrecido más peculiaridades sobre el segundo de los talleres “que tendrá lugar en La Serratella el jueves día 14, y que ofrecerá Educachef, en lo que se convertirá en una clase de cocina para niños y niñas, y que será la única de las actividades para las que es necesario inscribirse previamente, lo que podrá hacerse en horario de 9 a 12 de la mañana en el polifuncional de La Serratella.

Para la tercera de las semanas del mes, la concejalía de Juventud ha incluído dos eventos que llegarán el martes 19 y el jueves 21. La primera de ellas estará diseñada y coordinada por los monitores que este verano accedan al curso oficial que tiene lugar en el Casal Jove. Como ha recordado Sorribes “creemos que es una buena oportunidad tanto para los futuros monitores que realizarán directamente las primeras prácticas, como para los niños y niñas que podrán disfrutar de una variada sesión de talleres. Hay que destacar el nivel de los monitores formados en Borriana, ya que desde hace años están presentes en las escuelas de verano municipales y también en aquellas creadas desde la iniciativa privada, lo que es garantía de entretenimiento para los niños y niñas”. Por último, Sorribes ha explicado que “el tercero de los jueves del mes llegará la actividad de teatro en La Torre del Mar, donde la hemos querido situar por ser la ubicación tradicional en Borriana en las que se celebran los ciclos de teatro. Allí, los más pequeños trabajarán aspectos como la expresión corporal o las dinámicas de grupo”.

Para el último jueves de mes, el día 28 de julio, queda reservada la sorpresa final en la Cofradía de Pescadores del Port con “la simulación de un planetario en forma de iglú, en el que los niños irán entrando por turnos y podrán disfrutar durante unos veinte minutos de la observación del cielo, en una especie de viaje espacial que puede incluso permitirles encontrar algún que otro extraterrestre”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *