Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Un detenido por numerosos hurtos al descuido y uso de las tarjetas sustraídas en Borriana y Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Los guardias civiles que han seguido el caso han podido demostrar su implicación en siete hurtos al descuido y dieciséis estafas bancarias 

Castellón Información

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de hurto y estafa, tras sustraer al descuido efectos personales a víctimas que se encontraban en superficies comerciales para posteriormente hacer un uso fraudulento de sus tarjetas bancarias en las localidades de Burriana y Vila-real.

Los guardias civiles tras una labor investigativa han podido demostrar su implicación en siete hurtos al descuido y dieciséis estafas bancarias que realizaban en estancos y otros supermercados de las citadas poblaciones.

Las tarjetas eran utilizadas en los distintos establecimientos hasta que lograban alcanzar el importe máximo permitido sin necesidad del empleo de ningún código secreto.

Este tipo de hechos sigue un modus operandi bastante homogéneo, caracterizado principalmente por realizar compras por un cargo inferior al necesario para la solicitud del empleo de una clave o contraseña o hasta el bloqueo de la tarjeta. Dicha persona no llega a establecer su residencia habitual en ningún lugar de las poblaciones afectadas, lo que dificulta la persecución de sus acciones y por tanto facilita su impunidad. Comete sus delitos de forma itinerante, cambiando de ubicación de forma constante.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Castellón.