martes, 24 de mayo, 2022  |  
Borriana crea un aparcamiento con 100 plazas en el polígono industrial del Camí Fondo Borriana crea un aparcamiento con 100 plazas en el polígono industrial del Camí Fondo

- 6 diciembre, 2020 -

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el plan provincial 135 de 2020 Borriana crea un aparcamiento con 100 plazas en el polígono industrial del Camí Fondo

Esta actuación, según ha adelantado el concejal de Servicios Públicos se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el plan provincial 135 de 2020

Castellón Información

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado las obras para la ejecución de un aparcamiento con una capacidad aproximada de entre 90 y 100 vehículos en el polígono industrial del camí Fondo, para tratar de solventar los problemas de aparcamiento que existen en esta zona. Esta actuación, según ha adelantado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el plan provincial 135 de 2020, que incluye además la pavimentación y adecuación de varios viales del municipio.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Servicios Públicos han visitado las obras de mejora de distintos viales del municipio en la aplicación del Plan 135, de Cooperación Provincial para Obras y Servicios de la Diputación de Castelló. La ejecución global de los trabajos está valorada en alrededor de 113.000 euros, de los cuales gran parte se sufragarán con las ayudas del plan 135 de la Diputación de Castellón y, el resto, con fondos municipales.

Respecto a las obras del aparcamiento en el polígono industrial camí Fondo, que dieron comienzo con la firma del Acta de replanteo el pasado 20 de noviembre se realizan en una parcela de propiedad municipal de unos 2.100m² junto a la calle Osca, realizadas por la mercantil Pavasal.

Vicente Aparisi ha explicado la necesidad de habilitar el solar como nuevo aparcamiento para aliviar la situación de estacionamiento y de tráfico. También se ha referido al importe de los trabajos de adecuación, que tras la baja de la empresa, asciende a 76.969,16 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 25 días, por lo que, ha asegurado, “se prevé la finalización de las obras para final de diciembre”.

Además de las obras del aparcamiento, y dentro del Plan provincial 135, se están finalizando los asfaltados y mejoras de firme en la calle Mariano Benlliure, en los tramos más deteriorados del camí Ballester, en el tramo del camí l’Eccehomo, desde el camí Xamussa al camí la Grandona, y en el camí del Masquemado.

Igualmente, se han realizado tres reductores de velocidad tipo ‘lomo de asno’ en el camí la Cossa en Santa Bàrbara, en respuesta a una petición de los vecinos y vecinas de la zona, por la excesiva velocidad a la que, según el vecindario, circulan algunos vehículos al acceder a la vía y como mejora para la seguridad vial.

En las visitas, los representantes municipales han podido comprobar como ya se han acondicionado la mayor parte de las zonas. Tal y como ha explicado la alcaldesa, “estamos muy satisfechos de ver como las inversiones de la Diputación de Castelló en el municipio han dado sus frutos a la hora tanto de disponer de estos fondos como de poder elegir y coordinar las actuaciones y trabajos desde el Ayuntamiento”.

Asfaltado del camí Vell de Llombai

Paralelamente, pero ya con fondos estrictamente municipales, el Ayuntamiento ha ejecutado y finalizado las obras de asfaltado del camí Vell de Llombai, que comprende el asfaltado y mejora en el tramo que va desde la Av. del Transporte al camí de Baix. La longitud del tramo asfaltado es de 641m y el ancho es de 8,85m.

Para ello, se ha previsto la colocación de una capa de 4cm de aglomerado asfáltico sobre la calzada actual, previamente saneada en aquellas zonas que estaban más deterioradas mediante una capa de regularización de 3 cm de aglomerado asfáltico.

Las obras se han adjudicado a la mercantil Pavasal por el importe de 36.179 euros (IVA incluido) y han sido financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Burriana. El pasado 23 de noviembre dieron comienzo las obras con el Acta de replanteo y su plazo de ejecución es de 20 días.

Whatsapp Telegram