Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Los chiringuitos de Borriana se preparan para abrir sus puertas este sábado, un mes más tarde de lo habitual

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio asumirá el pago de los que dependen de Costas y suspenderá la tasa de ocupación a todos los situados en la zona marítima

Rafa Mezquita//Castellón Información

Como sucederá en otros municipios de la provincia de Castellón, los chiringuitos ubicados en el litoral de Borriana abrirán a partir del sábado. Los establecimientos ya lo anunciaban a través de sus redes sociales y esta mañana lo ha confirmado la alcaldesa Maria Josep Safont.

De esta forma, según la munícipe abrirán todos. Tanto los que se encuentran en zonas de titularidad municipal, tanto los que se encuentran en terrenos que pertenecen a la Dirección General de Costas. De esta manera, el consistorio se hará cargo de la tasa que les hace pagar el Gobierno para que ninguno de ellos tenga que hacer frente a este pago y "estén todos en igualdad de condiciones por el azote de la pandemia".

En este año marcado por el coronavirus todo se ha visto muy retrasado. Algunos de estos negocios aprovechaban el buen tiempo para abrir a finales de mayo, con lo cual en 2020 han visto retrasada su actividad un mes. Uno de los más famosos es el Merendero Manolo, que ya recibe reservas para estas próximas semanas desde hace unos días. Como en todo, deberán cumplir con las normas de seguridad, desinfección de espacios y distancia social entre mesas. Además, en los que cuentan con pista de baile queda totalmente prohibido bailar.

Bus de la marcha

El consistorio estudia ahora un plan de Movilidad con el bus de la marcha, que reduciría sus horarios, y que conectaría la ciudad con la costa para favorecer la hostelería en el litoral. Además, también se encuentra en estudio el ampliar su recorrido a otros municipios de la Plana Baixa, como Vila-real, Nules y Les Alqueries.