Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:13

Borriana celebra la XXIV edició de la Volta a les ermites 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Una carrera con un total de 25 kilómetros en la que han participado alrededor de 1000 personas

La ruta de las ermitas es una iniciativa cultural y deportiva que cada año organiza la falla Don Bosco con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana. A las 8 de la mañana se han concentrado a las puertas del casal de la falla con la camiseta conmemorativa de la edición y la credencial, donde se ha ofrecido un desayuno a las personas inscritas.

A las 8.30h, se ha iniciado la caminata encabezada por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer, las Reinas Falleras de la ciudad, Silvia Navarro y Maria Olivas, y numerosos representantes de la corporación municipal y de la falla Don Bosco.

La Policía Local de Burriana, junto a Protección Civil y las personas voluntarias de la organización, ha vigilado durante todo el recorrido su desarrollo y ha mantenido la seguridad para que la ruta discurriese de acuerdo a lo planificado.

La alcaldesa, poco antes de iniciar el recorrido, ha destacado que la Volta a les ermites se ha convertido en “un referente, una cita prácticamente ineludible para los y las burrianenses” y ha manifestado que después de más de dos décadas “está muy consolidada en la capital de la Plana Baixa y se ha convertido en referente y en motivo de inspiración para otros acontecimientos de este tipo que en los últimos años han surgido en localidades vecinas”.

También ha mostrado su satisfacción por la elevada participación “en una actividad que combina perfectamente el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable con el conocimiento de nuestro patrimonio rural repartido por el término municipal. Actividad en la que el Ayuntamiento siempre colabora y hace todo lo posible para facilitar su organización”.

Safont ha subrayado la importancia de la Volta a les ermites en “la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural de Burriana a partir de la creación de un circuito que enlaza las 6 ermitas del término municipal”, y ha recordado que está declarada itinerario de interés turístico local de la Comunitat Valenciana.