Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:14

El Arenal Sound sigue en pie, pero Borriana lo acogerá siempre que "lo haga con las máximas garantías sanitarias"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Safont reconoce el arraigo del festival a la localidad y la solidaridad de sus promotores al destinar material sanitario en la lucha contra el virus

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Arenal Sound de Borriana pende de un hilo por el coronavirus, pero ni la organización ni las autoridades han decidido todavía cancelar su edición de 2020.

La directora de la Asociación de Festivales de Música, Patricia Gabeiras, ha recordado que la temporada de festivales “va más allá de junio” y asegura que “todo dependerá de cómo evolucione cada territorio”. Los datos en la Comunitat Valenciana son cada vez más alentadores, pero no por eso Sanidad va a permitir que se junten cerca de 80.000 personas en un recinto.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, explicaba a Castellón Información este viernes que “es un asunto delicado, estamos en contacto constante con The Music Republic, incluso han aportado material sanitario a la localidad”.

Obviamente, “Borriana quiere que se haga el Arenal Sound por muchos años, pero esta vez tiene que ser con las más altas garantías sanitarias, y estamos pendientes de lo que diga el Gobierno”.

Gabeiras, por su parte, ha asegurado que habrá muchos festivales “que no se puedan celebrar, pero otros, por sus condiciones sí lo harán, siempre que un comité científico lo apruebe”.

La celebración o no de un festival, como puede ser el Arenal Sound, dependerá del público que pueda tener, de la reposición del cartel y de otros factores como las empresas contratadas y la publicidad”, ha insistido.

En estos momentos de incertidumbre el miedo al contagio y a un rebrote suponen un extra de cara a que muchos de los que pretendían acudir al festival se echen para atrás y quieran pedir la devolución de sus entradas por causa de fuerza mayor. Esta será otra batalla a la que tengan que hacer frente los festivales, pero de momento la certeza brilla por su ausencia.