Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:27

Bonig asegura que si el PP gobierna en la Generalitat se construirá la ronda suroeste

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La consellera de Infraestructuras asegura que si no se ha hecho antes era “por la situación económica”.

Dice que el alcalde, José Benlloch, “ha buscado más la confrontación que el consenso”.

Fía a los técnicos del ministerio de Fomento la ubicación de la estación de mercancías.

Clara Parra Roncero

“Vamos a apostar por las infraestructuras productivas”, así ha arrancado su comparecencia la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la plaza de la Vila de Vila-real como guiño al inicio de la campaña electoral de cara a la cita del próximo 24 de mayo. “El objetivo es mejorar la competitividad y la productividad de nuestras empresas y las dos infraestructuras (en referencia a la ronda suroeste de Vila-real y el desdoblamiento de la carretera que une Vila-real y Burriana, son absolutamente necesarias”, ha asegurado, para posteriormente recordar que si en esta legislatura no se han materializado ha sido “porque hemos priorizado el gasto en educación, prestaciones sociales y sanidad”.

Flanqueada por los alcaldables su partido en Vila-real y Burriana, Héctor Folgado y Juan Fuster, respectivamente, se ha comprometido a licitar las obras de la ronda suroeste de Vila-real, pese a estar paralizadas desde hace ocho años y con las expropiaciones pagadas, una vez se constituya el nuevo gobierno de la Generalitat “que volverá a ser del Partido Popular a lo largo de 2016” con un montante que alcanzaría los 4,2 millones de euros y que en un principio únicamente contaría con un carril para cada sentido y no dos como se pidió en su momento por el ex alcalde, Juan José Rubert.

Bonig, quien ha cargado contra el alcalde, José Benlloch, porque a su juicio “no ha buscado soluciones sino que ha preferido la bronca”, ha asegurado que ya se ha solucionado la conexión de esta infraestructura con la N-340 con la planificación de una rotonda que mejorará el acceso a la zona de la ITV y el grupo Porcelanosa y que contaría con el beneplácito de carreteras.

Respecto al desdoblamiento de la CV-185 que une Vila-real con Burriana ha explicado que mientras en el término municipal de Burriana ya se tienen listos todos los terrenos, en el tramo que afecta a Vila-real faltaría todos los del margen derecho del vial; una situación que alargará toda la tramitación hasta poder arrancar las obras que ha asegurado serán durante la próxima legislatura.

Mientras que por parte de Folgado y Granell han vuelto a resaltar la importancia de estas infraestructuras y su intención de ser “alcaldes no cómodos sino reivindicativos” para buscar puntos de encuentro a los problemas de sus ciudadanos.

La estación intermodal: “Lo que digan los técnicos del ministerio”

Respecto a la posible implantación en Vila-real de la estación intermodal de mercancías, tal y como reclaman desde el ejecutivo local, Bonig ha dejado en manos de los técnicos la decisión final de la infraestrtucturas aunque ha reseñado la importancia de contar con el acceso sur al puerto de Castellón y la importancia de éste en el entramado económico de la provincia de Castellón.

Mientras que a la posible incorporación del ayuntamiento de Vila-real en el grupo de trabajo, como pedía el alcalde José Benlloch, Bonig ha contestado que se trata de una mesa en la que están “todos los agentes implicados.

¿Toni Cantó?

Respecto a la posibilidad de que el ex candidato a la Generalitat por UPyD, el actor Toni Cantó, recaiga en las filas del PP valenciano, Bonig ha asegurado que “estamos abiertos siempre a toda aquella persona que quiera aportar y trabajar. Hay que tener compromiso y ser serio y no buscar solo un sillón”, ha afirmado.