Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Bonig asegura que Puig debería sentarse con Rajoy a negociar

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El PPCV prepara una serie de medidas bonificando impuestos como el de sucesiones o la rebaja del de transmisiones

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha recordado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «es el momento de la negociación y no de las pancartas» por lo que, a partir del lunes, debería «sentarse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como hacen oras comunidades autónomas para defender a la Comunitat desde la lealtad y apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)«.

Así se ha manifestado la presidenta del PPCV durante la Jornada de Autónomos, Emprendedores y Empleo que ha clausurado junto a la Ministra Fátima Báñez, en la que ha señalado que «hoy se manifiesta pero mañana y el lunes los valencianos seguiremos mal financiados por culpa de Zapatero y del PSOE y tendremos que seguir negociando, pelando, y espero contar con la lealtad institucional del PSOE para que sea posible».

«En sus manos está dar seguridad y estabilidad o hacer lo único que saben hacer, algarada y pancarta, pero el lunes seguiremos necesitando la mejor del modelo de financiación», ha añadido.

Bonig ha señalado que entre los que hoy se manifiestan, hay muchos con buena voluntad, pero hay otros que organizan y que están «detrás de la pancarta» que «saben quién creó el problema» y quien aprobó un sistema de financiación en 2009 que «nos margina» y que no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo aprobó «para contentar los separatistas independentistas catalanes».

En aquella fecha ha recordado, no escuchamos ni a Ximo Puig ni a Mónica Oltra «quejarse del modelo contra el que hoy se manifiestan» sin embargo, el PP dijo desde el primer momento «que era malo, y que iba a trabajar por la mejora de la financiación porque esta Comunitat lo necesita». «Pero no es el momento de la pancarta sino de la negociación en los despachos, en el CPFF para votarlo en el Congreso» y para ello, ha señalado, el PP necesita al PSOE para que «salga adelante».

Por ello, y después del «sainete del debate de la enmienda a la totalidad de la Ley de Acompañamiento de ayer», el presidente Puig «debería sentarse con Rajoy a negociar y hacer lo mismo que hacen vascos, catalanes o canarios, para defender a la Comunitat desde la lealtad y apoyar los PGE«.

Al contrario que los partidos del Botànic, el PPCV seguirá trabajando por los 5 millones de valencianos «nos voten o no» porque el PP «nunca ha sido y nunca será sectario».

Bonig ha recordado que «cuando en 2009 se aprobó y decían que era el mejor sistema de financiación y cuando Zapatero decía que respondía a la España los únicos que alzaron la voz en defensa de los valencianos fue el PP». Por ello, el PPCV «no le va a fallar nunca a España y a los valencianos».

Para ello, el PPCV prepara una serie de medidas para «hacer más con menos» porque menos impuestos es más poder adquisitivo y más consumo, son más inversiones y trabajo. Así, ha adelantado que cuando el PPCV llegue al Gobierno bonificará una serie de impuestos como el de sucesiones, para defender el trabajo de toda una vida; en el impuesto de transmisiones patrimoniales establecerá tramos para que pague más el que más tiene y que se pague en función del valor del bien para que se puedan mantener el relevo generacional, y suprimirá el impuesto de patrimonio que Puig y Oltra «han subido de forma escandalosa» para pagar «tele Oltra y los chiringuitos de Compormís».

Queremos «una administración al servicio de la gente, menos administraciones es más eficacia: nos comprometemos a no crear ni un chiringuito más, ni agencia de colocación, porque destinaremos el dinero a lo que realmente le importa, a la gente».

Además, ha anunciado que el PPCV promoverá deducciones hasta el 100% de la cuota del IRPF cuando la cifra de negocio no supere una cantidad determinada y desarrollará la ley para emprendedores y autónomos de la Comunitat Valenciana, «que el PP la llevará, aprobará y aplicará a partir de 2019 en el Gobierno».

En este sentido, el PPCV ampliará la tarifa plana hasta los 18 meses aumentando el enorme esfuerzo del PP en toda España.

Frente a un partido que solo promueve ideas y mejoras, que elabora un proyecto político «para darle esperanza e ilusión a todos los valencianos», tenemos un Consell que dos años y medio después «se está acabando» y se ha convertido en «un gobierno en funciones».

Para la presidenta del PPCV la Comunitat «necesita más inversiones productivas y menos chiringuitos». «Aquí, todos los días se cuestiona la iniciativa privada, la capacidad de la gente para emprender y mejorar, y todos los días tenemos una administración que en lugar de favorecer la iniciativa la traban y entorpecen«.

«Queremos ciudadanos libres, igualitarios, soberanos, con igualdad de oportunidades de salida, nunca de llegada» y no queremos «coartar la libertad de empresas y la libertad económica como hace el Consell».

El PPCV es «fiables y seguro» porque «creemos en la iniciativa privada y en la capacidad de la gente para generar riqueza y para ver dónde invertir, queremos menos trabas, mas emprendedurismo, mas empresarios porque cuanto más empresarios haya más trabajadores habrá y más economía habrá».