Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que “deje los fuegos de artificio y apoye al PPCV en busca de una mejor financiación para la Comunitat Valenciana”.
Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos tras celebrar una reunión con los parlamentarios valencianos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, tras la cual ha mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en los que ha abordado, entre otras cuestiones, la revisión del modelo de financiación autonómica y la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
Bonig ha recordado que la semana pasada ofreció a Puig un acuerdo para que PPCV y PSPV articulen un frente común para reivindicar ante el Gobierno central, “gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones generales”, un cambio en el sistema de financiación “que ponga fin a la marginación que sufre nuestro territorio desde 2009, cuando Zapatero aprobó el actual modelo”.
“El President mostró su predisposición –ha continuado-, pero las declaraciones que surgen desde su gobierno, concretamente de su vicepresidenta Mónica Oltra, van en el sentido de utilizar de manera partidista una cuestión que debe de estar por encima de cualquier color político”.
En este sentido, ha reclamado a Puig que “ponga orden en su Gobierno y que deje de utilizar esta cuestión como una cortina de humo para tapar los problemas internos que tiene en su Ejecutivo y con sus socios de Compromís y Podemos”.
“El PPCV no va a permitir que un tema de la trascendencia de la financiación que debe recibir la Comunitat Valenciana se use como un arma arrojadiza contra el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando fue un gobierno socialista con el aplauso cómplice y el voto de los socialistas valencianos, alguno de los cuales se sienta hoy en las reuniones del Pleno del Consell, el que impuso el modelo vigente”, ha señalado.
Bonig ha añadido que “tampoco vamos a tolerar que se manipule un símbolo como es el día de todos los valencianos, el 9 d´Octubre, para utilizarlo de modo sectario contra el Gobierno de España”, en referencia a las manifestaciones de Mónica Oltra sobre la posible convocatoria de una manifestación ese día para exigir una mejor financiación. “El Gobierno de los valencianos no puede actuar como si todavía fueran la oposición”.
Reforma del Estatut
Del mismo modo, la presidenta del PPCV ha lamentado el intento por parte de Compromís y del PSPV de hacer de la reforma del Estatut otro instrumento de guerra partidista: “No les interesa avanzar en la marco estatutario de la Comunitat, ni en mejorar las condiciones de la financiación, ni en cuestiones que tengan que ver con el bienestar y las oportunidades de futuro de los valencianos”.
“No quieren sumar, sólo dividir y no dudan en tratar de instrumentalizar, incluso, el marco normativo que nos hemos dado los valencianos para construir nuestro modelo de convivencia y de sociedad, para tratar de hacernos callar, pero no lo van a conseguir”, ha añadido.
Bonig ha avanzado, tras la reunión mantenida con Hernando, que el Grupo Popular en el Congreso votará a favor de iniciar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, “porque si hay alguna fuerza política en la Comunitat o en España verdaderamente comprometida con el futuro de los valencianos y de nuestra tierra esa es el Partido Popular”.
Así las cosas, durante la reunión entre los parlamentarios de la provincia de Castellón y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha hablado de temas importantes de política nacional incluyendo el problema de los refugiados políticos que el grupo popular opina que hay que resolver en el lugar de origen.
Sobre las Elecciones Generales el Presidente ha dejado clara la voluntad de agotar al máximo la legislatura.
Por lo que respecta a la previsión de crecimiento económico se cree que este año alcanzará el 3.3% y se prevee la creación de un millón de puestos de trabajo en los años 2014 y 2015.
El gran objetivo para la próxima legislatura es conseguir 20 millones de personas cotizando a la Seguridad Social y para ello hay que crear 500.000 empleos al año.
Sobre las elecciones catalanas el grupo de diputados y senadores han mostrado su total apoyo a la candidatura de Xavi Garcia Albiol y a trabajar en la campaña para que el PP consiga el mejor resultado basado en un alto nivel de participacion ya que consideran muy importante que los ciudadanos de Cataluña vayan a votar.









































