miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Bonig sugiere una cumbre de alcaldes para redactar la hoja de ruta en la provincia tras el Estado de Alarma Bonig sugiere una cumbre de alcaldes para redactar la hoja de ruta en la provincia tras el Estado de Alarma

- 13 abril, 2021 -

La presidenta del PPCV lamenta que "nos hayan mentido cuando nos prometieron estar al 70% inmunizado antes de verano" Bonig sugiere una cumbre de alcaldes para redactar la hoja de ruta en la provincia tras el Estado de Alarma

La presidenta del PPCV lamenta que “nos hayan mentido cuando nos prometieron estar al 70% inmunizado antes de verano”

Castellón Información

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido hoy en Benicàssim con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y el grupo municipal popular. En esta reunión, la presidenta, ha pedido a Puig que solicite una conferencia de presidentes para modificar la legislación y poder adoptar medidas más allá del fin del estado de alarma, el 9 de mayo.

Isabel Bonig ha recordado que “el 9 de mayo acaba el estado de alarma. No sabemos a estas alturas qué va a pasar ante el desastre de la gestión y por eso le pido a Puig que convoque una reunión, por lo menos con los Síndics de los grupos parlamentarios, para que nos explique qué piensa hacer porque a fecha de hoy no sabemos nada. Le pedimos a Puig que solicite una conferencia de presidentes a Sánchez para que se modifique la legislación que permita a las CCAA adoptar medidas restrictivas y que estas sean de cirugía muy fina, porque no podemos volver a confinarnos todos sino concretamente”.

Respecto al ritmo de vacunación, Bonig ha indicado que “nos han mentido cuando nos prometieron estar al 70% inmunizado antes de verano. Hoy el Reino Unido alcanza la inmunidad de grupo. Le pedimos también una convención nacional de turismo liderada por la Comunitat Valenciana para afrontar este verano de manera homogénea: no podemos estar cerrados a cal y canto este verano, sin contar con un protocolo de sanidad concreto”.

La presidenta popular ha señalado que “hay que poner en marcha la economía y hacer gestión sanitaria. No podemos continuar con restricciones masivas. Hay que adelantarse. Quedan dos meses para el verano y queremos protocolos concretos. Hay que ser dinámicos. Hay que determinar qué va a pasar con los visitantes extranjeros o si se va a apostar por un certificado o carnet que permita eventos musicales… El virus ha ido por delante de la gestión y esperemos que al menos por una vez la gestión de Puig vaya por delante del Covid”.

 

Benicàssim, ejemplo de gestión económica y social

Isabel Bonig ha valorado a Benicàssim como ejemplo de gestión económica y social. “El sector de la hostelería a nivel autonómico lo cita como ejemplo de rapidez a la hora de actuar. Además, es un referente a nivel de festivales musicales que no tienen que desaparecer. Felicito a la alcaldesa por la gestión con el FIB porque hay en juego mucho trabajo, empleo y riqueza. Hay una excelente gestión para reforzar la cultura con el proyecto Benicàssim es cultura. El compromiso del PP es que si soy presidenta de la Comunitat Valenciana haremos de Benicàssim un referente de la música a nivel internacional y haremos el mejor recinto de festivales aquí, en Benicàssim. Hay que apostar por la música como cultura más allá de Raimon”.

Por último, Bonig ha señalado que “lo importante en estos momentos es que se termine el cierre perimetral y las restricciones, que haya actividad económica, que la Comunitat abra, la bajada de impuestos, la reactivación económica… eso es lo importante”.

 

 

Whatsapp Telegram