martes, 24 de mayo, 2022  |  
Bonig pide al Consell que incluya a todos los agentes sociales y económicos en el plan de desescalada valenciano Bonig pide al Consell que incluya a todos los agentes sociales y económicos en el plan de desescalada valenciano

- 29 abril, 2020 -

Ha agradecido a Puig que haya aceptado la propuesta del PP de crear una comisión con todos los grupos de las cortes valencianas Bonig pide al Consell que incluya a todos los agentes sociales y económicos en el plan de desescalada valenciano

Ha agradecido a Puig que haya aceptado la propuesta del PP de crear una comisión con todos los grupos de las cortes valencianas

Castellón Información

La Presidenta Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha propuesto al President de la Generalitat, Ximo Puig que elabore un plan concreto de desescalada de la Comunitat Valenciana que cuente con las aportaciones de todos los sectores productivos y la sociedad civil valenciana.

Así, ha señalado que le ha trasladado a Puig “todas las propuestas que el PP ha recogido de la sociedad civil de los sectores productivos valencianos para que las pueda reclamar ante Sánchez y evitar que el plan nacional de desescalada, que ha generado bastante incertidumbre y caos y que se ha hecho de espalda a la sociedad española, puede rectificarse y podamos mejorar las condiciones laborales de todos los sectores de la Comunitat”, ha señalado.

Bonig, que ha mantenido esta mañana una reunión con el President Ximo Puig, ha explicado que a fecha de hoy hay comunidades como la andaluza que ya tienen su propio plan diseñado al tiempo que ha explicado que el PPCV ya ha diseñado una batería de propuestas. “Los propios sectores nos han pedido que se las hagamos llegar a Puig para que la voz de tejido económico y social valenciano se haga oír en la próxima Conferencia de Presidentes“, ha añadido.

La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha comentado que ha mantenido conversaciones con el Presidente de Murcia, Fernando López Miras y con el Presidente de Andalucía, Juanma Moreno, con los que coinciden en darle protagonismo a los sectores productivos relacionados con el turismo en la próxima cita con Pedro Sánchez.

Bonig ha agradecido al Presidente de la Generalitat que haya aceptado la propuesta del Partido Popular de crear una comisión en la que estuvieran representados todos los grupos en el seno de las cortes valencianas para comenzar a trabajar en un Plan de reactivación de la economía valenciana.

“Le pedíamos un plan al Presidente porque a la crisis sanitaria, se ha sumado la crisis económica y social y no podemos sumar una crisis política. Tenemos que ponernos a trabajar para que el lugar donde se llegue a contactos y acuerdos de consenso sea en la sede de la soberanía valenciana que son las cortes”, ha añadido.

“Si Puig no tienen ningún problema, que se reabra la Cámara”

En este punto, Bonig ha explicado es necesario la apertura de Les Corts para avanzar en este tema, “y Puig me ha comentado que por él no hay ningún problema, por lo que instamos a los grupos políticos en la cámara a que se pongan de acuerdo y la reabran. Nadie entiende que a estas alturas no se haya abierto”.

“Ahí estableceremos un plan de trabajo donde los diferentes sectores puedan comparecer y exponer sus medidas y entre todos sacar una serie de acuerdos reales que supondrá la modificación de leyes para agilizar procedimientos y eliminar burocracia y acuerdos que supondrán la modificación del presupuesto para centrar el dinero de los valencianos en las necesidades de los valencianos”, ha explicado.

Que adelante el dinero de los afectados por los ERTES

Bonig ha destacado algunas de las medidas que ha propuesto el Partido Popular y que están relacionadas con el empleo y, en este sentido, ha propuesto al Presidente Puig que siga la iniciativa del Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y “llegue a un acuerdo con las entidades bancarias valencianas para que adelante las prestaciones y el salarios de los ERTES a los trabajadores que llevan desde marzo sin cobrar” y que no cobrarán en los próximos días.

La Presidenta de los populares valencianos ha reclamado a Puig “test masivos, porque no podemos acometer una desescalada con garantía sin tests masivos, material de protección para todo el personal sanitario, profesionales sanitarios, residencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

En el plano económico ha pedido a Puig que genere liquidez, y “para ganar liquidez es absolutamente necesario llevar a cabo un adelgazamiento de la estructura política del gobierno señor Puig. Su Consell no puede ser el mismo, porque la vida de los valencianos, y la situación de la Comunitat ya no es la misma y debe adaptarse a la nueva circunstancia. 46 días después del estado del alma no hay ningún gesto de adelgazamiento de su estructura política”.

Whatsapp Telegram